Delphi - Consulta sobre Merge de TMainMenu

 
Vista:

Consulta sobre Merge de TMainMenu

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 18/08/2005 11:13:27
Buenos días.

Me encuentro con un dilema algo curioso.
Estoy realizando un programa que llama tantas veces como se quiera un bpl con lo cual se generan varias sesiones del mismo. A su vez este bpl es una aplicación especifica que contiene menú principal y formularios adicionales.

En modo de trabajo solo se observa una de las sesiones del bpl y el menú principal de la aplicación asume el menú principal de bpl. La forma de hacerlo ha sido utilizando la propiedad merge de TMainMenu y unmerge cuando se cierra o se cambia a otra sesión.

A lo que iva, el problema ha surgido cuando una de las opciones del menú presenta un formulario. He observado que si llamo al formulario mediante "ShowModal" no hay ningún problema, pero si lo llamo mediante "Show", el menú principal desaparece.

En la ayuda de delphi indica que se realia un unmerge de forma automática al cargar nuevos formularios. Lo que me interesaria es que no fuese así.

Alguien tiene una sugerencia?

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta sobre Merge de TMainMenu

Publicado por emilio (78 intervenciones) el 18/08/2005 14:25:25
Mira no se mucho del caso, pero intentare darte una posble solucion. "OJO q no si funcione pero prueba a ver; el tema es q si se genera un unmerge automaticamente podrias interceptar el mensage y decirle a tu aplicacion q no responda a ese evento asi el menu no se daria cuenta cuando se genera el mensag y no desaparecera.

Pero surge una incognita y es cuando tu lo quieras desaparecer, bueno utiliza una variable booleana para determinar cuando lo invocas tu y cuando lo invoca windows.

Espero q te sirva esa idea, te digo la probas porque yo no se si funcione, es algo q se me ocurio al leer tu nota. CHAOOOOOOO>>>>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sobre Merge de TMainMenu

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 18/08/2005 14:32:35
Gracias por tu respuesta.

He revisado el código con tu sugerencia y he buscado más información.
Al final he llegado a punto donde explica que hacer para que la aplicación funcione en modo MDI y me ha dado la idea de que realmente el formulario
contenido en la bpl correspondería a un formulario hijo.

La ayuda indicaba que hay que darle la propiedad fsMDIForm al formulario principal de la aplicación para que este funcionará com tal. He procedido al cambio de la propiedad formstyle y soprendentemente todo ha funcionado como pretendia.

Caso resuelto.

Bueno. Gracias por tu tiempo y saludos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar