Delphi - no puedo modificar, crear o eliminar una tabla

 
Vista:

no puedo modificar, crear o eliminar una tabla

Publicado por alberto ortiz (47 intervenciones) el 19/08/2005 00:54:56
Hola estoy trabajando con delphi5, ahora, tengo varias tablas creadas con el database desktop, alprincipio las habia hecho con acces 2003 mediante una conexion odbc, todo estaba bien, pero cuando intente trabajar con sql para consultarlas me marca error, asi que mejor intente con el database desktop, lascosultas funcionan bien, he creado una interfaz para que el usuario seleccione el campo de la tabla, el operador y el dato a buscar,este es mi codigo

modu.query1.close;
modu.Query1.SQL.Clear;
modu.Query1.SQL.ADD('select * from carrera where '+ campo1.Text + ope1.text+'"'+cri.text+'"');
modu.Query1.Open;
dbgrid4.Refresh;
statusbar1.Panels.Items[0].Text:=(inttostr(modu.Query1.recordcount)+' Registros encontrados')

funciona bien, este mismo codigo lo trabajo con la base de datos de acces y ya no funciona, ahora lo mas importante, trato de crear, modificar, o eliminar tablas con sql (alter, delete,insert into) y no me permite hacerlo, ni con access ni con database desktop, no encuentro la sintaxis correcta.
Alguien puede hecharme una manogracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder