Delphi - Consultas generales DELPHI

 
Vista:

Consultas generales DELPHI

Publicado por Ignacio (1 intervención) el 20/08/2005 01:39:18
Hola Amigos:

Soy nuevo en DELPHI y pretendo aprender esta herramienta que segun he sabido es una de las mejores. Pero Tengo algunas dudas y quizas me puedan ayudar.

1.- En lenguajes como VisualBAsic y PowerBuilder se necesitan instalar una serie de librerias DLL para que los ejecutables funcionen. En DELPHI es igual?

2.- Tiene coneccion directa a base de datos como ACCESS y SQL SERVER o es a travez de ODBC?

3.- Los ejecutables funcionan en cualquier version de Windows?

4.- Es verdad que los programas pueden correr en LINUX?

Agradezco sus comentarios.

Saludos,

Ignacio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultas generales DELPHI

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 20/08/2005 02:31:25
1. NO (a veces, pero por lo regular, todo queda encapsulado en el .exe)

2. no tengo experiencia con Access y SQL Server con Delphi, pero creo que se hace por ADO, que depende de del motor de datos de microsoft, supongo que por que jamas he tocado ese tema, posiblemente si exista manera de conectar directamente (viva interbase!!)

3. se supone que si, hasta donde yo he probado, si funcionan bien.

4. si, puedes correrlos con wine o recompilar el codigo en kylix

en la segunda si ando algo fuera de tono, ojala algun compañero te pueda auxiliar.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas generales DELPHI

Publicado por Cuervo (262 intervenciones) el 20/08/2005 18:26:16