Delphi - Consultas generales DELPHI

 
Vista:

Consultas generales DELPHI

Publicado por Ignacio (1 intervención) el 20/08/2005 01:39:18
Hola Amigos:

Soy nuevo en DELPHI y pretendo aprender esta herramienta que segun he sabido es una de las mejores. Pero Tengo algunas dudas y quizas me puedan ayudar.

1.- En lenguajes como VisualBAsic y PowerBuilder se necesitan instalar una serie de librerias DLL para que los ejecutables funcionen. En DELPHI es igual?

2.- Tiene coneccion directa a base de datos como ACCESS y SQL SERVER o es a travez de ODBC?

3.- Los ejecutables funcionan en cualquier version de Windows?

4.- Es verdad que los programas pueden correr en LINUX?

Agradezco sus comentarios.

Saludos,

Ignacio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultas generales DELPHI

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 20/08/2005 02:31:25
1. NO (a veces, pero por lo regular, todo queda encapsulado en el .exe)

2. no tengo experiencia con Access y SQL Server con Delphi, pero creo que se hace por ADO, que depende de del motor de datos de microsoft, supongo que por que jamas he tocado ese tema, posiblemente si exista manera de conectar directamente (viva interbase!!)

3. se supone que si, hasta donde yo he probado, si funcionan bien.

4. si, puedes correrlos con wine o recompilar el codigo en kylix

en la segunda si ando algo fuera de tono, ojala algun compañero te pueda auxiliar.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas generales DELPHI

Publicado por Cuervo (262 intervenciones) el 20/08/2005 18:26:16
Como minimo, cualquier programa win32 compilado bajo windows necesita(comctl32.dll,kernel32.dll,etc...) siempre vamos a contar con estas libraries controladas por Windows(y por los virus). muchos ni siquiera saben que existen estos archivos, y algunos son Analistas de sistemas recibidos!!!!

1º Visual basic...Tu siempre ten en cuenta algo, "a mayor esfuerzo menos dependencia"

2º Bases de datos; conexion directa: es el gran obstaculo que hay que pasar a la hora de programar un soft que maneje base de datos.
ODBC este ISO de conectividad casi ni se usa. dado que el inventor microsoft se vuelca a ADO.
Acces+Oracle+DB2+sql podras manejarlos con ADO/OLE DB. yo creo que no deberia preocuparte esto, tienes todas las opciones habidas para manejar base de datos. Creo que hoy en dia, comparandolo con otros, delphi es el que mejor se porta como director de estos "motores" de base de datos.

3º Si. hombre, corre el juego de la compatibilidad. en mi caso: yo hago pruebas corriendo las compilaciones en maquinas hibridas con w9x. aveces, aparecen problemas, pero solucionables.

4º Si...la IDE de delphi para Linux se llama KYLIX: para no tener que escribir 2 veces un programa y que funcione en windows y linux, puedes utilizar la "compilacion condicional".
Y estos son los motores que podemos usar: myBase, DBXpress, InterBaseXpress.(supongo, debe haber mas. ) yo utilizo IBX.

espero que estas linas hayan sido productivas......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar