Delphi - Ayuda!!!

 
Vista:

Ayuda!!!

Publicado por Mackrel (4 intervenciones) el 23/08/2005 03:00:37
Hola solo quiero preguntar como puedo hacer que mi editor de textos acepte caracteres del codigo ASCII,
ya que solo los representa con signos de interrogacion, otra cosa es que al momento de ponerle en la opcion
de Nuevo Documento, no se limpia la opcion de Tipo y tamaño de letra,y el color del memo se queda la que
anteriormente se utilizo. Otra duda que tengo es que si pongo un Memo, al abrir la aplicacion aparece el
nombre de el, ej.:"Memo1" y no se como hacer que no salga su nombre. Espero que puedan aclarar mis dudas. GRACIAS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda!!!

Publicado por emilio (78 intervenciones) el 23/08/2005 14:54:46
Mira si lo q quieres es mostrar formato enriquesido debes utilizar un RichEdit q es el componente q se asemeja a un WordPad y te va a permitir eso. Dicho componente es mas potente q el memo, puedes mirar la ayuda de delphi para aprender a manejarlo; sino me escribes y te hecho una mano.

con respecto a la forma de restaurar los valores por defecto, debes guarda los valores por defecto en variables o si lo prefieres en un registro para q esten mas organizados y luego cuando el usuario seleccione nuevo documento lo q haces es leer esos valores y listo, si lo q estas haciendo es una aplicacion seria y no un programillo para entretenerte y afilar tus conocimientos entoces podes utilizar el registro o un archivo .ini para guardar los valores (te recomiendo el registro por q los .ini estan pasados de moda :S ), y haces la misma operacion; lees los valores almacenado cada ves q el usuario seleccione nuevo documento asi podras reponer la configuracion por defecto q tiene tu hoja de escritura. "Si no me entendes me escribes y te hecho una mano".

nota: Claro q ahy muchas formas de hacerlo asi q tu eliges, yo por mi parte soy seguidor de las enseñansas de ian y me gusta la limpiesa y el profecionalismo.

Con respecto a lo de q cada ves q habres la aplicacion te sale el nombre de "Memo" bueno facil solo tienes q poner en el evento OnCreate algo como esto:

Memo1.clear;

Y listo el memo aparecera limpio cada ves q tu aplicacion se habra.
porsu q para q aparesca limpio cada ves q habras un nuevo docuemento debes escribirlo tambien en el evento de respuesta a la seleccion de nuevo documento.
Para todas estas respuestas si no te son muy claras podes escribirme y tratare de hacertelas mas legibles con ejemplos oky.

CHAOOOOOO>>>>>>>

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar