Delphi - Ayuda Urgente! Acceso Concurrente al mismo fichero

 
Vista:

Ayuda Urgente! Acceso Concurrente al mismo fichero

Publicado por Novata (4 intervenciones) el 26/08/2005 14:52:59
Antes de nada, gracias por leerme. Mi consulta es la siguiente:

Me encuentro ante la siguiente situacion: tengo un fichero de excel con una información que se esta actualizando continuamente porque se encuentra vinculada a un programa que se llama Visual Chart que le pasa los datos. Cuando visual Chart se cierra la hoja de excel deja de cambiar, ok?
Mi problema es que necesito acceder a esa hoja de excel desde otra aplicación para consultarla, pero ha de encontrarse abierta para ir tomando los cambios y cuando se encuentra abierta ¿Que ocurre? que casca.

He buscado mil formas, alternativas para poder solucionarlo pero no encuentro la manera de poder acceder a un fichero cuando otro programa lo esta utilizando, entonces leyendo en Internet, he visto que mediante Delphi y la proyección de archivos en memoria, varios procesos pueden compartir un fichero a la vez pero soy novata en esto y no se si esta es la solución a mi problema.

Necesito leer un fichero excel sea como sea, mientras otro programa lo tiene abierto . ¿Se puede hacer esto? ¿Como? ¿Existe algun ejemplo que alguien por favor pueda enseñarme?

No pido que nadie me haga el trabajo, solo que por favor me ayuden, porque llevo varios meses con este problema y aun no he encontrado solución y es vital para poder continuar con el proyecto.

Gracias de antemano.
[email protected]

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Urgente! Acceso Concurrente al mismo fich

Publicado por Cuervo (262 intervenciones) el 27/08/2005 18:35:39
podria ser que el modo de apertura que tenga el libro o la hoja.
ve a "herramientas/compartir libro..." debe estar marcada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ikhet Amset Kept (Orix)

RE:Ayuda Urgente! Acceso Concurrente al mismo fich

Publicado por Ikhet Amset Kept (Orix) (2 intervenciones) el 28/08/2005 09:28:02
Si es un archivo Excel, con una estructura determinada, supongo, por que no desarrollar mejor una APLICACION EN RED, es muy fácil (no más de 15 minutos). Nada más tendrías que crear Base de datos (hasta de Paradox te serviría) y una tabla con la estructura requerida y configurar el BDE. Así desarrollas una solucion de acceso concurrente.

Al final del día o cuando tu lo determines podrías actualizar el Archivo de Excel para el siguiente día.

Recuerda que el usuario lo que quiere es capturar, no le interesan (ni se entera) de las tripas con que lo lograste.

Ojalá te sirva mi sugerencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Urgente! Acceso Concurrente al mismo fich

Publicado por Novata (4 intervenciones) el 28/08/2005 14:35:33
Hola Ikhet, eso es justamente lo quetengo hecho ahora, pero no me sirve, necesito los datos al segundo no al final del dia.

1º Porque los estare mostrando en mi pagina web, que cambiara dinamicamente cuando el libro cambie.

2º Porque necesito hacer unos calculos al segundo para realizar una serie de predicciones (pareciedo a un simulador) todo on-line.

3º Si lo hago como tu dices (que es lo que tengo) los datos no varian a lo largo del dia y necesito saber que cantidades tiene cada valor de la celda del libro.
Vamos concurrencia pura y dura.

Por cierto cuervo, tengo que probar aun lo tuyo, tiene buena pinta, pero no puedo hacerlo en casa, he de esperar a mañana y probrar en el trabajo. Ya te contare.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Urgente! Acceso Concurrente al mismo fich

Publicado por Novata (4 intervenciones) el 29/08/2005 13:30:45
Hola de nuevo,

Cuervo como te dije, he probado la opción que me diste y me sirve, puedo abrir el libro desde asp mientras se esta siendo modificado por el Visual Chart, pero no veo los cambios realizados hasta que el libro de guarda.

¿Que tendría que hacer, estar guardando el libro cada segundo? ¿Como lo haria sin tener que estar dando al icono del disco?
¿Se puede programar?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Urgente! Acceso Concurrente al mismo fich

Publicado por Novata (4 intervenciones) el 30/08/2005 13:34:44
Hola finalmente,
he probado lo del libro compartirdo, y por si a alguien le sirve quiero terminar diciendo que no me ha valido esta forma porque cuando le programo que se guarde termina fallando. El experimento es inestable. Comienza leyendo bien, pero si no se guarda no veo los cambios que sufre el libro por lo que le he programado que se guarde cada x tiempo pero en el momento en que empieza a autoguardarse acaba cascando.

Si creo una copia del libro pasa lo mismo porque si quiero leer de el y coincide justo en el momento en el que se esta guardando, casca tambien.

Alguna sugerencia?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Urgente! Acceso Concurrente al mismo fich

Publicado por fafilberg (11 intervenciones) el 30/08/2005 17:33:50
Lo que comentas de que tenes que ir guardando cada cambio es asi, todo cambio que se realice en el libro hasta que no se le indique a Excel que lo guarde permanecera en memoria, osea, se pierde si no se guarda.
Yo lo encararia por otro lado, buscaria la forma de establecer una conexion entre Visal Chart (que no se lo que es ni como funciona) y Delphi, de esta forma todo lo que envia Visual Chart lo capturas con Delphi y de ahi lo distribuis a donde quieras.
Con esto podrias obtener los datos directamente y distribuirlos hacia donde te plazca desde el origen.
Tambien podrias ver la forma de que Visual Chart no solo envie los datos a Excel sino que tambien vaya generando archivos planos con las novedades, de esta forma vos leerias los archivos planos que serian las novedades.
Pero creo que la mejor forma seria una interface entre Visual Chart y Delphi.
Si me das un poco de datos de Visual Chart a lo mejor te puedo ayudar de verdad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Urgente! Acceso Concurrente al mismo fich

Publicado por Cuervo (262 intervenciones) el 30/08/2005 18:05:06
hola ,
desconozco si por autimatizacion OLE se puede refrescar un libro/hoja comaritdo cada x segundos o cuando se ha escrito en el. desde excel tienes una opcion que actualiza el libro cada{el tiempo indicado}... surte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar