Delphi - conexion a Base de Datos

 
Vista:

conexion a Base de Datos

Publicado por Leticia (3 intervenciones) el 30/08/2005 00:13:06
Hola:
Estoy haciendo una aplicacion que se conecta a la base de datos en Access y por supuesto uso todos los componentes ADO. Ahora lo que quisiera saber una forma en que el usuario cuando ejecute la aplicacion pueda cambiar la ruta de la base de datos, es decir que le salga un componente como el de Microsoft donde pueda escoger el tipo de la base de datos y la ruta y todo lo demas, y despues ya pueda trabajar con la aplicacion, es que si la base de datos cambia la ruta pues ya no me funciona la aplicacion. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexion a Base de Datos

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 30/08/2005 00:20:13
Si usas ADOConnection verás que en la propiedad ConnectionString aparece en algún punto la ruta de la base de datos. Puedes usar un TOpenDialog normal y calar en el ConnectionString la ruta devuelta por el mismo.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion a Base de Datos

Publicado por Leticia (3 intervenciones) el 31/08/2005 00:43:29
hola, el problema es que lo quisiera no con el opendialog porque si la base de datos por ejemplo la tengo en sql server pues no me funcionaria. Lo que deseo es algo asi como utilizar un objeto COM como el de Microsoft de forma tal que la aplicacion utilice ese objeto, me refiero a los .udl
Conoces como pudiera hacer esa variante? Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion a Base de Datos

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 31/08/2005 08:35:01
>>>me refiero a los .udl <<<
Echale un vistazo a esta pagina. Si no te basta, busca en la red que encontraras varias y si aun asi no encuentras nada dilo y te dare alguna otra (creo que las tengo).
De todas formas al final viene a ser lo que te ha dicho Dr Juzam pero un poco mas explicado.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion a Base de Datos

Publicado por Leticia (3 intervenciones) el 01/09/2005 21:51:31
bueno he buscado pero no encuentro nada que me de una idea de lo que quiero hacer, a ver si tu me entiendes, yo lo que quiero es esa ventana del udl mostrarla en mi aplicacion, es decir utilizar ese componente que ta esta hecho, se que se puede porque lo vi hace un tiempo en una aplicacion hecha en Delphi asi que debe haber alguna opcion que pueda usar ese objeto, me entiendes? Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar