Delphi - TMainMenu

 
Vista:

TMainMenu

Publicado por Antonio Paredes (1 intervención) el 01/09/2005 06:37:59
Saludo a todos:
Si diseño un menu con submenus y quiero saber el 'caption' del item en el cual cliqueo, una posibilidad es: With Sender as TMainMenu do variable:=caption. Pero como puedo saber el caption del submenu anterior al item en el que estoy. O sea, puedo obtener el camino de items que seguí hasta llegar al item donde finalmente estoy.
Gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TMainMenu

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 01/09/2005 17:17:33
como tu sabes, existen muchas maneras de hacer las cosas cuando programas.

yo no me complicaria tanto, si hiciste tu menu y submenus con el diseñador, puedes, de manera estatica, saber cual es el anterior al qu ediste click, y es presisamente en el evento OnClick del item al que diste el click el que te dará la pista.

algo asi:
Archivo -> Herramientas -> Opción 1
si di click, en Opción 1, se que su menu padre es Herramientas.
puedes hacer un algotirmo que te diga el padre del submenu al que diste click, sabiendolo desde el momento del diseño, solo tienes que saber en que parte del menu estas o diste click y "escalas" para saber el item anterior al del click

es estatico, no se si te sirva asi, asi se me ocurrio despues de leer 2 veces lo que preguntas.

si quieres saberlo de manera dinamica, pues una opción es usar el Sender, debe haber más.

espero te sirva
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar