Delphi - que es este error?

 
Vista:

que es este error?

Publicado por gisela (6 intervenciones) el 02/09/2005 23:58:53
Hola, estoy haciendo un sistema para una biblioteca. La base de datos esta hecha en mysql. El problema es que tengo una pantalla en la cual selecciono un libro y busco todos los ejemplares de ese libro (tengo un DBNavigator para moverme), los datos del libro me los modifica bien pero cuando quiero modificar los datos de un ejemplar, al momento de hacer el post me da el siguiente error:
'Couldn't perform the edit because another user changed the record'.
Alguien me puede ayudar? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que es este error?

Publicado por Cuervo (262 intervenciones) el 03/09/2005 17:39:28
De no estar trabajando en red, y/o mas de un programa intenta editar el campo:
entonces significa que el campo tiene una anomalia para su edicion-
Debes tener cuidado que los campos no esten anomalos en su formato, exclusivamente los numericos que no superen las 7 decimmales. por ejemplo(120.5555555€)

toco madera....
suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que es este error?

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 04/09/2005 17:33:13
Partimos de la base que estas segura que solamente un usuario esta modificando el rfegistro, es decir que no hay concurrencia.
¿Que base de datos utilizas InnoDB o MyISAM?. Si utilzas InnoDB te aconsejo que emplees trasancciones.MyISAM no las soporta y has de programar un poco mas . Revisa tu codigo no te hayas dejado en alguna operacion la table en estado de edicion.Revisa las transacciones si la utilizas que hayas hecho el commit o rollbak.
Yo utilizo MySQL hace bastante tiempo y nunca tuve ningun problema.
Cuervo, MySQL se traga lo que le heches, si introduces un numero mayor del que acepta el campo, simplemente graba el mayor que acepta y se fuma un puro. Esto es bueno porque evita excepciones y malo si no andas con cuidado porque te puede estar grabando una cosa y tu pensar que es otra.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que es este error?

Publicado por Gisela (6 intervenciones) el 05/09/2005 17:22:53
Muchas gracias por las respuestas. Estoy usando tablas MyISAM, y acabo de descubrir que el error era porque tenia campos nulos habilitados en la base de datos. Provisoriamente por ahora hice todos los campos obligatorios, hasta encontrar el motivo del error, así que si saben algo me vendría muy bien. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que es este error?

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 06/09/2005 11:26:03
Pienso que lo de los campos nulos nada tiene que ver ya que precisamente MySQL trata muy bien los campos nulos, pero tampoco se el motivo del error, aunque sin ver nada es dificil adivinarlo. Yo utilizo, para el acceso a datos y modificacion, la libreria gratuita ZeosLib http://sourceforge.net/projects/zeoslib/ y me va de maravilla, sin errores.Pruebala si no la conoces y quizas te evites quebraderos de cabeza.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar