Delphi - Consulta SQL

 
Vista:

Consulta SQL

Publicado por Olbeup (2 intervenciones) el 04/09/2005 04:23:33
Hola Gente,

Como puedo hacer un update que se actualize el saldo, segun el "Tipo" si es Ingreso que sume y si es Gasto que reste y lo refleje en el Saldo.

Fecha Titulo Tipo Importe Saldo
01/09/2005 Ingresos I 1200 ??
02/09/2005 Gastos G 400 ??
03/09/2005 Ingresos I 300 ??

Como puedo hacer una sentencia SQL que realize tal tarea?

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta SQL

Publicado por Olbeup (2 intervenciones) el 04/09/2005 04:26:49
El motor que utilizo es MSAccess, con delphi 5.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta SQL

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 04/09/2005 17:20:00
¿El saldo de esa tabla se actualiza en cada registro?. No me parece buena idea ya que cuando tengas mil operaciones por ejemplo ¿como sabras el saldo real si no ordenas los registros por orden de insercion ? ¿y si modificas un registro de hace dos dias porque te equivocaste?.Pienso que lo mejor es hacer una tabla aparte con un campo saldo y todos lo que quieras mas. Cada vez que haces una operacion en en Ingresos-Gastoa actualizas el saldo de la otra tabla (que contendra un unico resgistro con el saldo real y actualizado).
En cuanto a la pregunta que haces, una vez hecha la operacion, recuperas el valor del campo Tipo y el del campo Importe en dos variables String y Extended por ejemplo y if uppercase(stipo)='INGRESO' then
Update Saldos set saldo=saldo+eImporte else Update Saldos set Saldo=saldo-eImporte.Por supuesto si escribes esto a pelo te dira Delphi que donde vas pero supongo que entiendes la idea y que hay que introducirlo en una sentencia SQL.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar