Delphi - Cambiar color de un Form al imprimír

 
Vista:

Cambiar color de un Form al imprimír

Publicado por Nando (41 intervenciones) el 05/09/2005 05:31:27
Hola amigos! Me gustaría saber si alguien sabe como hacer para cambiar el color de fondo de Form1 (en este caso es azul) para el color blanco cuando imprímo. Ya que si sólo uso Form1.Print; me saldrá la impresión como en la pantalla y voy a gastar mucha tinta. Intenté buscar en help y en Busqueda pero no encontré nada al respecto.

Agradezco mucho si alguien me da una manito.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar color de un Form al imprimír

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 05/09/2005 08:18:29
No se exactamente lo que quieres (quizas por lo sencillo de la respuesta) pero si solo es cambiar el fondo del form1 basta asignar al formulario el color que quieras a su propiedad Color >>>> Form1.Color:=clWhite;
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar color de un Form al imprimír

Publicado por nando (41 intervenciones) el 05/09/2005 16:05:13
Hola, antes que nada muchas gracias.
El tema del form lo logré como escribí abajo, coloco en blanco el form antes de imprimír , luego imprimo y por último regreso al color original clNavy. Ahora mi tema realmente es que el Form está lleno de labels y las letras con colores tenues como el amarillo. Al imprimír fondo blanco queda muy claro. Debo cambiar el color de las fuentes a negro.
Pregunta: Como puedo hacer para indicar a todos los labels que se cambien a negro y luego vuelvan a su color original.????
Supuestamente lo puedo hacer uno a uno y después de Print que vuelvan a su color de fuente original (en estye caso son blancas las letras), tambien escribír uno a uno .

procedure buttonClick........
begin
Form1.Color:=clWhite;
Form1.Print;
Form1.Color:=clNavy;
end;

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar color de un Form al imprimír

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 05/09/2005 20:26:00
En este ejemplo

http://docjuzam.iespana.es/EJEMPLOS%20EN%20DELPHI_archivos/Borrar%20Edits.rar

se muestra como acceder a todos los componentes de un form y actuar sobre ellos. Espero que te ayude. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar