Delphi - Valor Integer

 
Vista:

Valor Integer

Publicado por Ismael (44 intervenciones) el 11/09/2005 15:21:54
Hola a todos amigos del FORO

Mi proble es el siguiente, estoy desarrollando un programa de punto de venta
mane la Interbase 6.5 , lo que sucede es que el campo dogigo de articulo lo tengo como INTEGER
y al utilizar el lector de codigo de barra para ese campo (DBEDIT) me da error.

He notado que el herro se aplica cuando paso de mas de 10 digito, osea si coloco mas de 11 digitos entonces me da el erro....

como prodria solucionarlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Valor Integer

Publicado por Kwerty (1 intervención) el 11/09/2005 16:37:06
Pues con casi toda probabilidad estás saliendote del rango del integer que has declarado. En principio, por alguna conversión de formatos. Prueba con aumentar el rango o bien comprueba la linea en la que falla la aplicación, para que así tengas (tengamos) más datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valor Integer

Publicado por Ismael (44 intervenciones) el 11/09/2005 20:51:59
y cual es la cantidadad de digito que utiliza por lo regular el tipo de dato INTEGEr?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valor Integer

Publicado por Kwerty (112 intervenciones) el 12/09/2005 01:16:13
En Delphi, el tipo integer comprende un entero de 32 bits con signo, es decir, el rango –2147483648..2147483647
Si necesitas un entero POSITIVO más grande existe el Cardinal, que es un 32 bits sin signo: 0..4294967295
Más grande aún es el Int64, un entero de 64 bits con signo, o la friolera de –2^63..2^63–1.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valor Integer

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 12/09/2005 14:46:50
Tienes q cambiar el tipo de campo de integer a bigint, creo q interbase 6.5 lo tiene, firebird lo tiene y acepta hasta 19 digitos, despues tienes q cambiar las referencias al campo de campo.asinteger a campo.aslargeint
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar