Delphi - interbase o Firebird, y/o ejemploproyecto de datos

 
Vista:

interbase o Firebird, y/o ejemploproyecto de datos

Publicado por MARCELA (3 intervenciones) el 13/09/2005 14:40:29
Primera desearia que alguien tuviera un proyecto de datos para aprender delphi con conexion a bd Interbase o firebird.

Segunda: Tengo el cd de delphi con interbase pero deseo instalar el Firebird, hay algun conflicto si tengo el Firebird y el interbase? realmente es tan pequeño el archivo de firebird? los que estan en la pagina del firebird (Firebird-1.5.2.4731_embed_win32.zip y el Firebird-1.5.2.4731-Win32.exe) no alcanzan a ser 2 y 3 megas son realmente pequeños para ser un motor de base de datos no creen?

Marce.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:interbase o Firebird, y/o ejemploproyecto de da

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 13/09/2005 15:59:13
Teniendo este tamaño, Firebird es igual de potente q MS SQL Server o MySql, en este caso el tamaño tampoco importa..

Para instalar los dos hay q tener dos cosas en cuenta:
- q la libreria del Firebird tiene q llamarse fbclient.dll en lugar de gds32.dll, y eso se hace en el proceso de instalacion de Firebird,
- el puerto donde se escuchan las peticiones para Interbase es 3050, ponlo a otro numero para Firebird, se hace en el archivo de configuracion firebird.conf, o si quieres cambiar el de Interbase el archivo es ib_config.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:interbase o Firebird, y/o ejemploproyecto de da

Publicado por marcela (3 intervenciones) el 13/09/2005 17:48:21
Gracias delphinooo!!

pero donde puedo encontrar un proyecto de datos o un manual para manejar firebird o interbase?? y luego crear una aplicación en delphi? (ej: una agenda o alguna base de datos como ejemplo el que venia con access)

Marce
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:interbase o Firebird, y/o ejemploproyecto de da

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 13/09/2005 20:36:54
Aqui www.ibdeveloper.com una revista q se puede descargar en formato pdf,
Delphi viene con BDs IB y ejemplos, ex la famosa employees.gdb..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar