Delphi - Comparar cadenas que no son exactas

 
Vista:

Comparar cadenas que no son exactas

Publicado por Ruby (3 intervenciones) el 21/09/2005 11:47:23
Hola a todos.....soy nueva en esto y no controlo aún muy bien. Tengo un pequeño problema y es que necesito alguna función que me diga si el valor que yo le doy se encuentra dentro de una cadena ya almacenada.

Aqui os pongo el ejemplo:

Tengo una tabla llamada artículos donde tengo almacenados una serie de valores. En delphi me he creado un formulario desde donde agrego registros a esa tabla. Pues bien, lo que kiero hacer es antes de almacenar un valor, es comprobar que no exista. Entonces para ello he creado una consulta que me busque si está o no ese valor. Hasta ahi creo que el planteamiento es correcto.

el problema me viene que si por ejemplo el valor que yo tengo almacenado en la tabla articulos es (Disco duro) y yo cuando le paso el parametro de busqueda pongo (Disco duro.) (es decir el valor disco duro mas un "." o una "," o cualquier otra letra más, incluso un espacio) me dice que ese articulo no existe y me lo almacena.

En fin, necesito algun procedimiento que vea que aunque yo ponga (Disco duro.) me diga que ya tengo almacenado el disco duro en esa tabla.

No se si me he explicado bien, pero por favor si alguien pudiera ayudarme, sería genial. Muchas gracias a todos.....Saludos desde Murcia.!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comparar cadenas que no son exactas

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 21/09/2005 12:29:09
Hola Murciano. Te voy a dar mi opinion, aunque de ninguna manera pienses que es la correcta o que es totalmente inequivoco lo que diga.