Delphi - Problemas con QuickReport

 
Vista:

Problemas con QuickReport

Publicado por dailos (2 intervenciones) el 21/09/2005 17:48:00
Hola a todos, tengo un gran problema que no sé como solucionarlo.
Soy nuevo con el delphi 5. Estoy usando una base de datos access y necesito imprimir con quickreport la información de una de sus tablas.
La tabla consiste en información sobre productos los cuales son identificados por una clave compuesta por dos campos (tipo de producto y número de producto). El tipo de producto puede albergar a varios productos y con el número logramos que sean identificados. ejm

tipo producto número producto descripcion
3 1 playstation
3 2 xbox
1 1 pc..
3 3 psone

Necesito imprimir esta tabla de manera que la información salga agrupada por tipo de producto y que separe a los mismos. ejm

tipo producto número producto descripcion

1 1 pc..
--------------------------------------------------------------------
3 1 playstation
3 2 xbox
3 3 psone
--------------------------------------------------------------------
4 1 microprocesador1
4 2 microprocedador2
----------------------------------------------------------------------
...

Espero me hayan comprendido, Muchas gracias por la ayuda, estoy desesperado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con QuickReport

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 22/09/2005 08:13:21
Lo del QuickReport lo puedes solucionar de esta manera:
Añades una banda del tipo rbDetail donde obviamente colocas los QRDBText enlazados a la tabla;
Otra Qrband del tipo rbGroupFooter;
Otra del tipo QRGroup con las siguientes propiedades: FooterBand=La banda rbGroupFooter; EXPRESSION=TABLA.CAMPO (esto es lo que realmente te hace la agrupacion).
De todas formas si el campo tipo contiene los dos digitos 31,32 etc lo vas a tener chungo porque agrupa el contenido del campo entero, aunque siempre puedes crear otro campo por ejemplo llamado familia con el primer digito 1,2,3 etc y asi te agrupara ppor familias.
Muy importante es que al obtener los datos los ordenes por el campo de agrupacion, si no no te funcionara.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con QuickReport

Publicado por dailos (2 intervenciones) el 26/09/2005 13:36:56
Muchas gracias, eso me funciona pero me surgió un nuevo problema.
Tengo separado los dígitos pero si por ejemplo en una consulta tengo que mostrar los tipo 1,3,4,5 Con la solución que me has dado se unen los de tipo 1y3 y los de tipo 4 y 5 se muestran correctamente. ¿Como puedo solucionarlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar