Delphi - Duda sobre Unit

 
Vista:

Duda sobre Unit

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 26/09/2005 18:56:29
Gracias por leer mi Post. Mi duda es la siguiente, que diferencia existe en agregar una Unit hecha por mi en la Uses de Interfases o en las Uses de Implementación, en donde sería lo más correcto, al igual que las Unit que ya vienen por defecto con Delphi como Ej: StrUtils ó idGlobal????

Gracias de antemano....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda sobre Unit

Publicado por M@rceloL (213 intervenciones) el 26/09/2005 22:14:51
La cuestión con la parte de interfaz y la de implementación es que todo lo que está en la parte de interfaz es accesible desde afuera de la unidad (y desde la misma unidad, claro). La parte de implementación sólo puede ser accedida desde adentro de la unidad.

Cuando vos agregás algo a la uses de la sección interface, los procedimientos, tipos, etc. de esa unidad, son accesibles para toda la unidad en cuestión. Mientras que si lo agregás en implementation solamente se puede acceder desde "ahí para abajo".

Para las unidades que vos hagas o para las predefinidas en Delphi, es lo mismo. Delphi te las agrega siempre en la parte de interfaz simplemente porque sí, pero se pueden mover a la de implementación, excepto si hay algo en la parte de interfaz que use algo de esa unidad.

¿Estamos claro? Cualquier cosa, preguntá.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre Unit

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 27/09/2005 00:50:59
Gracias M@rcelol.... kedo claro....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar