Delphi - Sacar lineas una a una de un TMemo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sacar lineas una a una de un TMemo

Publicado por victor (1 intervención) el 27/09/2005 02:41:03
Hola, he estado dandole vueltas y no lo consigo.

¿Como hago para conseguir sacar una a una las lineas que se escriban en el tMemo?. he visto que se puede añadir una linea con add, pero sacar una línea por sí sola no lo he conseguido.
Es decir, si tu haces string Linea = nombreMemo->Text; se almacena en el string Linea todo el texto que hay en el tMemo, como podría hacer por ejemplo almacenar en el string Linea sólamente la primera línea del tMemo???

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sacar lineas una a una de un TMemo

Publicado por emilio (78 intervenciones) el 27/09/2005 14:43:01
Hola

Mira aunque esto es un forum de Delphi y tu codigo esta en C++ te voy a aclar la duda. La propiedad lines del memo es de tipo TStrings por lo cual puedes aceder a cada linea individual del memo con solo indicar q linea es la q deseas recuperar el texto.

Un ejemp:
en Delphi.

MyText:=Memo1.Lines[ 1 ]; {Aqui estoy recuperando el texto q se encuentra en la linea #1 del memo, asi puedes hacer con todas las lineas si saves cual es la contiene el texto q deseas extraer }

en C++

MyText = Memo1->Lines[ 1 ]; {no soy muy ducho en C++Builder pero creo q seria asi}

espero q te sirva el ejemplo. Chaoooo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar