Delphi - manual de delphi, tragamonedas

 
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manual de delphi, tragamonedas

Publicado por ronny (4 intervenciones) el 27/09/2005 22:28:28
hola a todos, primero saludar a la gente de este foro, soy un aprendis de delphi recien tengo 1 clase, y ya me dejaron tarea, pucha quisiera saber como hago una trahgamonedas, se que se utiliza ramdom , peor no se ni siquiera como empezar a trabajar. si alguien me pued dar una mano, o facilitarme un manual.

gracias
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RE:manual de delphi, tragamonedas

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 28/09/2005 18:20:14
es interesante lo que te dejaron en tu clase, puedes probar empezando con los manuales que hay aqui en LWP, en la sección de delphi.

otra es buscar la cara oculta de delphi 4 (que es gratis) que es muy buen manual.

pero algo si te dire, si quieres un buen maual, la posibilidad que lo encuentres en español es muy baja, los mejores manuales que he leido estan en ingles.

mastering delphi de marco cantú es el mejor que he leido

espero te sirva
saludos
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RE:manual de delphi, tragamonedas

Publicado por BigLuis (715 intervenciones) el 29/09/2005 15:22:01
Ahi va un poquito de codigo para que pienses un poquito

v1,v2,v3 son Byte
Activo Boolean
y tengo tres botones para parar cada anagrama
La fuente utilizada es Symbol
y ahora comprimete el cerebro

procedure TFormMaquina.Timer1Timer(Sender: TObject);
begin
if jugar then
begin
if activo1 then v1:=random(12);
if activo2 then v2:=random(12);
if activo3 then v3:=random(12);
if not activo1 and not activo2 and not activo3 then
begin
jugar:=false;
MirarPremios:=True;
end;
case v1 of
0:Label1.Caption:=Chr(167); //pica
1:Label1.Caption:=Chr(168); //diamente
2:Label1.Caption:=Chr(169); //corazon
3:Label1.Caption:=Chr(170); //trebol
4..8:Label2.Caption:=Chr(183); //punto
else
label1.Caption:=Chr(196);//circulo tachado
end;

case v2 of
0:Label2.Caption:=Chr(167); //pica
1:Label2.Caption:=Chr(168); //diamente
2:Label2.Caption:=Chr(169); //corazon
3:Label2.Caption:=Chr(170); //trebol
4..8:Label2.Caption:=Chr(183); //punto
else
label2.Caption:=Chr(196);//circulo tachado
end;

case v3 of
0:Label3.Caption:=Chr(167); //pica
1:Label3.Caption:=Chr(168); //diamente
2:Label3.Caption:=Chr(169); //corazon
3:Label3.Caption:=Chr(170); //trebol
4..8:Label3.Caption:=Chr(183); //punto
else
label3.Caption:=Chr(196);//circulo tachado
end;
end;

if MirarPremios then
begin
Mirarpremios:=False;
CalcularPremios;
end;
end;

Procedure TformMaquina.Premio (cantidad:Integer;Mensaje:String);
begin
MensajeMaquina.Caption:=mensaje;
saldo:=saldo+cantidad;
Credito.Caption:=InttoStr(Saldo);
if HaySonido and MusicaPremio then
SonidoPremio.Play;
end;

Procedure TformMaquina.CalcularPremios;
begin
BotonJugar.Enabled:=True;
jugar:=False;

if (v1=1) and (v2=1) and (v3=1) then //DIAMANTE
begin
premio (1000,' ¡¡¡ GANAS 1000 PUNTOS !!!');
EXIT;
end;

if (v1=2) and (v2=2) and (v3=2) then //CORAZON
begin
premio (500,' ¡¡¡ GANAS 500 PUNTOS !!!');
EXIT;
end;

if (v1=0) and (v2=0) and (v3=0) then //PICA
begin
premio (500,' ¡¡¡ GANAS 500 PUNTOS !!!');
EXIT;
end;

if (v1=3) and (v2=3) and (v3=3) then //TREBOL
begin
premio (1000,' ¡¡¡ GANAS 1000 PUNTOS !!!');
EXIT;
end;

if (v1>8) and (v2>8) and (v3>8) then //TACHADO
begin
premio (-200,'¡¡¡ PIERDES 200 PUNTOS !!!');
EXIT;
end;

if (v1<4) and (v2<4) and (v3<4) then //Tres figura
begin
premio (500, ' ¡¡¡ GANAS 500 PUNTOS !!! ');
exit;
end;

if (v1<4) and (v2<4) and (v3>=4) then //dos figura en 1 y 2
begin
premio (100, ' ¡¡¡ GANAS 100 PUNTOS !!! ');
exit;
end;

if (v1<4) and (v2>=4) and (v3<4) then //dos figuras 1 y 3
begin
premio (100, ' ¡¡¡ GANAS 100 PUNTOS !!! ');
exit;
end;

if (v1>=4) and (v2<4) and (v3<4) then //dos figuras en 2 y 3
begin
premio (100, ' ¡¡¡ GANAS 100 PUNTOS !!! ');
exit;
end;

if (v1<4) or (v2<4) or (v3<4) then //una figura
begin
premio (25, ' ¡¡¡ GANAS 25 PUNTOS !!! ');
exit;
end;

MensajeMaquina.Caption:= ' ¡¡¡ HAS PERDIDO !!! ';
if HaySonido and MusicaFallo then
SonidoFallo.Play;
//SonidoPerder.Play;
if saldo<=0 then
begin
MensajeMaquina.Caption:= ' ¡¡¡ NO TIENES SALDO !!! ';
Showmessage (' NO TIENES SALDO PARA SEGUIR JUGANDO' + #13+
' EMPIEZA UNA NUEVA PARTIDA ');
CLOSE;
end;
end;
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