Delphi - Diferencias entre las versiones 6 y 7 de Delphi

 
Vista:

Diferencias entre las versiones 6 y 7 de Delphi

Publicado por aprendiz (1 intervención) el 28/09/2005 11:18:16
Hola a todo el foro

Soy nuevo en el mundo Delphi aunque conozco Pascal (al menos, algo es algo). Antes de meterme con el aprendizaje de Delphi, me gustaría conocer qué diferencias existen entre las versiones 6 y 7, que son las que me interesan pues, por ahora, no pretendo meterme en .NET (Delphi 8 / la parte pertinente de Delphi 7)

¿Alguien conoce alguna página donde vengan descritas estas diferencias? He estado buscando por foros y por la historia de Delphi pero, aunque he logrado encontrar algunas diferencias, no he dado con un sitio donde puedan venir todas o casi todas.

Además, a día de hoy no sé qué puede ser más recomendable de cara al ámbito laboral, si aprender desde la versión 7 o ponerme con la 6 pues no sé si las empresas que operen con este RAD seguirán utilizando versiones anteriores a la 7 o ya están con la 7 y/o 8. Aunque claro, habrá de todo como es normal pero no sé qué sería más apropiado... si la 6 o la 7.

Tengo el entorno Delphi 6 Enterprise instalado junto con un cliente Interbase (que tampoco lo conozco) Si decido aprender Delphi a partir de la versión 7 ¿Tendré grandes problemas para aplicar lo aprendido (Delphi 7) en el entorno de Delphi 6 o estan versiones son bastante compatibles? Esto lo pregunto porque me interesa comprarme un buen libro (una biblia o un manual que me pueda ser de referencia) y como valen tan caros... no tengo ninguna intención de derrochar dinero en comprar libros para Delphi 6 y 7.

Gracias de antemano y disculpen el rollo.... ¡un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diferencias entre las versiones 6 y 7 de Delphi

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 28/09/2005 18:08:01
Delphi es Delphi aqui y en china...
por los problemas que pudieras tener (al menos lo que yo he tenido) es con los componentes, que algunas versiones de los componentes no soportan una versión determinda de delphi.
o peor aun, con componentes que ya no vienen en los packs de componentes en nuevas versiones, como el JVCL, que descontinuo algunos de los que yo uso.

en si, no creo que tengas muchos problemas, lo que te sugiero es que tomes Delphi 7 dado a que la diferencia de fechas entre la versión 6 y la 7 fue poca, la diferencia no la considero tan grande, ademas de que escuche (desconozco si es en realidad cierto) que la versión 6 tenia bugs y por eso los packs de updates tan grandes.

otra buena opción es Delphi 2005, usandolo claro para programar formas de win32 o vcl forms.

es mi punto de vista, espero este consejo te ayude a decidir
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar