Delphi - ShortCut

 
Vista:
sin imagen de perfil

ShortCut

Publicado por Jose Rodriguez (157 intervenciones) el 03/10/2005 22:03:12
Como creo un ShortCut para un Boton, es decir que cuando presione (ctrl + c, por ejemplo) me realice el procedimiento del boton al que yo he programado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ShortCut

Publicado por emilio (175 intervenciones) el 04/10/2005 17:03:46
Debes agregar un & en caption del boton, el apersan crea un acelerador de teclado o ShortCut.

Ejemplo:

En la propiedad caption agregas el apersan antes de la letra q deseas utilizar como ShortCut asi &Enter esto hara q debajo de la letra E aparesca un guion el q indica q es una ShortCut. Luego puedes invocarla con Alt+E

Si tienes mas dudas puedes escribirme. Byeeeeee.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ShortCut

Publicado por Jose Rodriguez (157 intervenciones) el 04/10/2005 17:20:42
Como lograria esa mismo funcion con los botones ctrl y shift
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ShortCut

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 04/10/2005 18:39:16
tendria que ser un evento o una accion que tambien hayas agregado en tu formulario

por ejemplo, un TMainMenu, ahi puedes poner las acciones con shortcuts usando Shift y Ctrl, en la acción, llamas al evento Click de tu Button.

otra manera en OnKeyPress de tu form (nunca la he probado, se me acaba de ocurrir) puedes verificar que teclas o combinación de teclas se pulsaron.

nunca he visto ese tipo de shortcut en botones, pero cuando los he requerido, pongo un TMainMenu o un TPopupMenu y ahi especifico el shortcut, y ese metodo llama al evento Click de mi Boton, quizas pueda servirte de esa manera.

igual, espero lo que acabo de escribir te sirva
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ShortCut

Publicado por Cuervo (262 intervenciones) el 05/10/2005 00:51:40
// siempre que el button tenga el foco,

procedure TForm1.Button1KeyDown(Sender: TObject; var Key: Word;
Shift: TShiftState);
begin

if ssCtrl in shift = true then
begin
IF CHR(key) = 'C' then
// hacer algo...
end;

end;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar