Delphi - cambiar la funcion de un tab a enter

 
Vista:

cambiar la funcion de un tab a enter

Publicado por ARCON (48 intervenciones) el 03/10/2005 23:36:40
si alguien puede decirme como hacer para que en un DblookupCombobox cuando preciono la tecla TAB se ejecute la funcion de la tecla enter...

agradezco de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cambiar la funcion de un tab a enter

Publicado por emilio (175 intervenciones) el 04/10/2005 14:53:12
Mira lo q debes hacer es lo siguiente:

En el evento OnKeyDown del DblookupCombobox verificar si se presiono la tecla TAB y cambiarla por ENTER, para q el evento OnKeyPress la procese como si se hubiera tocado enter.

Este es el Codigo:
procedure TForm1.FormKeyDown(Sender: TObject; var Key: Word;
Shift: TShiftState);
begin
if Key=VK_TAB then Key:=VK_RETURN;
end;

Listo ahora cada ves q pulses TAB en el control se cambiara a ENTER y el objeto respondera a ese evento como si hubieran pulsado enter.

Si tienes mas probles me escribes y te hecho una mano. Byeeeee....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar la funcion de un tab a enter

Publicado por Richarth (1 intervención) el 01/09/2011 19:26:59
Hola , la respuesta me parecio muy buena , sin embargo yo tengo otro problema relacionado con el enter y el sql server .
el usuario escribe una observacion y luego presiona <enter> para cambiar de fila y asi se guarda en la tabla , quisiera saber si en sql server 2005,2008 puedo remplazar el <enter> por un spacio en blanco y de esa forma tener el dato en el campo sin <enters>.
probe con la funcion replace('mi cadena con enters',char(13),'') , y lo remplazo pero el dato en el campo aun lo parte en varias filas como si siguiera con enter, esto lo detecto cuando le hago un select * from mitabla ..

saludos ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar