Delphi - Parpadeo de Ventana minimizada

 
Vista:

Parpadeo de Ventana minimizada

Publicado por joselito (177 intervenciones) el 07/10/2005 09:46:22
Hola, amigos;

He logrado realizar un pequeño "Chat" mediante sockets, pero el caso, es que me gustaría saber cómo puedo hacer que parpadee la ventanita que queda minimizada en la barra, cuando la otra persona ha escrito, para saber que te han escrito, aun teniéndola minimizada.

He pensado en mostrar un mensaje durante un tiempo, pero no se... me parece mas funcional que parpadee la ventanita.
¿Podeis ayudarme?
Muchas gracias.
JOSE.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Parpadeo de Ventana minimizada

Publicado por emilio (175 intervenciones) el 07/10/2005 15:00:21
Utiliza la funcion SetForegroundWindow(Handle) esta funcion le da el foco a la ventana y la hace paracer un semaforo parpadeante hasta q el usuario pulse sobre ella (le de el foco). si quieres hacer un uso mas consecuente te recomiendo q primero verifiques q la ventana esta minimisada para esto utiliza la funcion IsIconic(Handle) , esta funcion te dice si la ventana esta minimisada.

Nota: Handle se refiere el identificador de la ventana ( Form1.handle ).

Espero averte ayudado byeeeee... si tieens mas dudas escribeme un corre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parpadeo de Ventana minimizada

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 09/10/2005 08:07:55
Si no me falla la funcion API encargada de eso es FlashWindow..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

A las dos respuestas

Publicado por joselito (177 intervenciones) el 10/10/2005 19:15:45
En primer lugar, gracias a los dos, ya que las respuestas, cualquiera de ellas, entiendo que son perfectamente válidas. Pero el caso es que lo único que hace es un "amago" de parpadeo, pero ahí se queda. Es como si tomase el foco, y ya está.... pero no hace el parpadeo. La ventana toma el foco, y ya está. Pero no parpadea ni nada estando minimizada, que es lo que desearía.

He probado con ambas opciones.

Si me podéis echar una mano, os lo agradecería. Es meramente estético, pero quedaría bastante bien.

Muchas gracias.
JOSE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:A las dos respuestas

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 11/10/2005 14:09:21
Una mano :
si no me falla la memoria la funcion FlashWindow tiene un parametro (entre otros) q define si aparece el parpadeo o no, puedes cambiarlo en un timer, cada segundo llamalo con el valor del parametro opuesto, ya he logrado hacerlo hace tiempo con esa funcion, asi q a investigar un poco..
pagina para trucos www.swissdelphicenter.ch
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:A las dos respuestas

Publicado por joselito (177 intervenciones) el 13/10/2005 13:42:22
Muchisimas gracias.

Funcionó a la primera.... pero claro, yo esperaba que lo hiciese él solito, sin timer ni nada... si lo llego a saber, no te daba la brasa... jejejeje.
Un saludo.
JOSE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar