Delphi - sql server 7&delphi 7

 
Vista:

sql server 7&delphi 7

Publicado por edgardo (4 intervenciones) el 22/10/2005 16:29:12
Quisiera saber si me podrian facilitar un codigo donde me explique como puedo hacer la conexion de sql server 7 con delphi 7 se los agradeceria.....................
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sql server 7&delphi 7

Publicado por fernando (10 intervenciones) el 24/10/2005 20:38:59
Que controles usas?
TADOConnection y TADOquery ?
Te muestro cómo lo hago yo, no se si es la mejor o peor forma, pero asi lo uso:

esos controles están en la paleta ADO del delphi. Al agregar el TADOConnection tiene una propiedad "connectionString" y al darle click ahi te abre una ventana para generar el string, muy sencilla, fijate, si no te sale mandame un mail y te lo explico más detallado.

Luego desde cualquier formulario hacés referencia a ese objeto conexion para los controles TADOQuery o los q uses
El string de conexion lo necesitás primero para diseño, luego si vas a otra PC con tu aplicación, sacale el string de conexion del TADOConnection y por código al comenzar la aplicacion ponés lo sgte

var F1: TextFile;
Datos:String;
Pass:String;
Servidor : String;
begin
AssignFile(F1, 'Configuracion.ini');
Reset(F1);
while not Eof(F1) do
begin
ReadLn(F1, Datos);
if Pos('Servidor:',Datos) >= 0 then
Servidor := copy(Datos,10,Length(Datos)-9);
ReadLn(F1, Datos);
if Pos('Pass:',Datos) >= 0 then
Pass := copy(Datos,6,Length(Datos)-5);
break;
end;
CloseFile(F1);
ModuloDatos.Coneccion.Connected := false;
ModuloDatos.Coneccion.ConnectionString:='Provider=SQLOLEDB.1;Password="";Persist Security Info=True;User ID=sa;Initial Catalog=Servicios;Data Source=' + Servidor + ';Use Procedure for Prepare=1;Auto Translate=True;Packet Size=4096;Use Encryption for Data=False;Tag with column collation when possible=False';
ModuloDatos.Coneccion.Connected := true;

En este caso mi base se llama "Servicios"

(lo de servidor y password en un archivo de texto en el mismo dir q la aplicacion es por si no sabés el nombre del serv y el pass y entonces con solo ponerlo en el arch. de texto ya te alcanza)

espero q te sirva, suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar