Delphi - ordenar DBgrid

 
Vista:

ordenar DBgrid

Publicado por tizoc (7 intervenciones) el 25/10/2005 20:37:53
como le hago para ordenar un dbgrid por cada uno de sus campo, por ejemplo
si doy un clic al campo nombre se ordene alfabeticamente, si doy un clic en el campo
direccion se ordene por direccion, y asi en cada campo que tenga el dbgrid
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ordenar DBgrid

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 25/10/2005 21:54:41
Los datos no se pueden ordenar directamente sobre el DBGrid, ya qu éste solo muestra los datos de una consulta o tabla. Para ordenarlos, debes ordenar la consulta en cuestion. Ya esto depende si usas SQL u otro medio para visionar los datos. Si no me equivoco, las columnas de un DBGrid tienen una propiedad que nos dice qué cabecera ha sido pulsada. Ahí colocas de nuevo la consulta, pero ordenando los datos por la dicha columna.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar DBgrid

Publicado por Ariel (61 intervenciones) el 25/10/2005 22:10:07
Hola:

puedes utilizar JEDI-JVCL, es opensource y a mi gusto tiene bastantes
herramientas buenas y con ejemplos.

lo puedes bajar de aqui:
http://homepages.borland.com/jedi/jvcl/

esta libreria trae un compononete llamado, JvDBUltimGrid, q te permite
ademas de ordenar, da la posibilidad de seleccionar los campos q quieres visualizar.


Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar DBgrid

Publicado por joselito (177 intervenciones) el 30/10/2005 13:18:20
Monta la SQL de nuevo en el evento OnTitleClick del Grid, donde como puedes observar, tienes un indice de la columna que has pinchado que se pasa por parametro en la declaracion el procedimiento.
Pues solo tienes que jugar con ese indice, y en vez de poner Order By elNombreDelCampo, te da igual si se pone Order By 1 o 2 o 3, porque la SQL va a seguir siendo valida. De hecho, es mas rapida.
Es decir, si pinchas en la cuarta columna, el Order By lo podrias montar como "Order By 4", que se correspondera con el 4º campo de tu Select, siendo igual de valido.

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar