Delphi - calculo en un DBgrid

 
Vista:

calculo en un DBgrid

Publicado por ARCON (48 intervenciones) el 26/10/2005 06:56:26
hola me gustaria saber si pueden ayudarme con el calculo de un campo en un dbgrid...
bueno tengo una tabla cliente la cual contiene el campo "saldo final" y una tabla detalle cliente la cual almacena cargos y abonos del cliente pretendo almacenar el resultado de las operaciones correspondientes en cada uno de los registros del detalle y aparate por cada detalle llevar una vitacora de los cambios al saldo total del cliente

ejemplo
el cliente inicia con saldo total 0
1 cargo de 500 saldo detalle 500 saldo total 500
2 cargo de 200 saldo detalle 700 saldo total 700
3 abono de 100 saldo detalle 600 saldo total 600

donde saldo detalle es un campo calculado solo para mostrar los cambios en el saldo total... y saldo total si es un campo de la tabla cliente


de antemano agradeszo ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:calculo en un DBgrid

Publicado por Carlos Lopez (3 intervenciones) el 03/11/2005 13:28:23
Una recomendación!!! No utilices nunca redundancia de datos en la BBDD. Si tienes el detalle, no actualices otro campo con la suma. Si necesitas el total calculalo sumando los detalles allí dónde lo necesites. Es la manera de que siempre tengas coherente la BBDD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar