Delphi - Solo para expertos en interbase-firebird

 
Vista:

Solo para expertos en interbase-firebird

Publicado por Rafael Fernández (1 intervención) el 07/11/2005 17:17:48
Tengo un par de dudas con respecto a interbase y Firebird

1. Usando BDE, puedo facilmente hacer una consulta multitabla de dos tablas que se encuentran cada una en dos bases de datos diferentes, a través de la figura de alias que ofrece este motor, inclusive no importando los formatos de bases de datos, solo que sean comptibles con el BDE directamente o via ODBC, por tanto puedo hacer una sola consulta multitabla donde una de las tablas sea de tipo interbase y la otra paradox, o informix o mysql, o lo que sea.
Pregunta:
¿Existe alguna forma de hacer la consulta multitabla-multidatabase con algun componente que no requiera BDE sino el mismo motor de INTERBASE-FIREBIRD, ya que al distribuir mi aplicación tengo que además de instalar el motor interbase-firebird, tambien tengo que instalar BDE.

2. Alguien tiene información o sabe de alguna dirección donde conseguir sobre los store procedures y trigger de firtebird, ya que estoy tratando de hacer, que al realizar una consulta simple "Select * From Tabla" y esa tabla tenga 10.000 registros, haga un progreso del aramdo interno de la consulta en firebird. A menos que por denlphi se pueda capturar esa información, me gustaria saber como.

bueno gracias de antemano, y espero que alguien sepa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Solo para expertos en interbase-firebird

Publicado por Edgar Rodriguez (172 intervenciones) el 09/11/2005 13:44:13
Mira, te estás ahogando en un vaso de agua... yo amé mucho usar BDE porque era muchisimo más rápido que ODBC, pero cuando conocí lo que se podía hacer con los componentes nativos de Interbase o Firebird, dejé de usar BDE, incluso Borland anunció que no dará más soporte a BDE, así que no lo uses sino cuando sea exclusivamente necesario, como accesar a una tabla Paradox, dBase, FoxPro, o Access, incluso ya hay el ADO que es el reemplazo... pero bien... al grano... lo que quieres es compartir dos tablas en distintos lugares, pues bien, usa dos componentes IBDatabase que apunten cada uno a la ubicación distinta y comparte información entre tablas...

sobre lo segundo... creo que es hora que leas un poco... eso se encuentra en los manuales de IB... deja la flojera... es más saludable y me lo agradecerás en el futuro... yo aprendí con los manuales de IB... aunque vienen en inglés es la mejor fuente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar