Delphi - comparar !!!!AYUDEME ALGUIEN POR FAVOR

 
Vista:

comparar !!!!AYUDEME ALGUIEN POR FAVOR

Publicado por el novato (22 intervenciones) el 11/11/2005 02:01:54
Hola amigos tengo la siguiente duda, miren yo estoy haciendo una alarma y pasa lo siguiente

tengo un label en el cual estoy mostrando la hora actual del sistema y tengo un MaskEdit en el cual se insertara la hora en que sonara la alarma, quiero hacer los siguiente

si la hora que esta en el label (o sea la hora del sistema)es igual a la hora tecleada en el Maskedit entonces, salga un mensaje...

Por favor ayudenme en este problema

un saludos a todos

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comparar !!!!AYUDEME ALGUIEN POR FAVOR

Publicado por emilio (175 intervenciones) el 11/11/2005 13:58:34
Hola:

Bueno quien no ha intentado hacer una alarma, pare facil pero tiene algunos truquitos ocultos q nos conplican las cosas, te explico:

Mira la cosa consiste primeramente en coger la hora q se teclea en el maskEdit y la hora del label, ambas guardarlas en variables y hacer la comprovacion entre variables, no entre propiedades seria algo asi.

If HHora>=HAlarma then while not Stop do Beep;

{Hhora es la variable q contiene la hora del sistema
HAlarma es la variable q contiene la hora en q debe sonar la alarma
y la expresion HHora>=HAlarma es la encargada de comparar las horas, aqui hay q resaltar algo y es el operador logico utilizado ( >= ) este operador se utiliza en sustitucion del ( = ) debido q el isntante en
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comparar !!!!AYUDEME ALGUIEN POR FAVOR

Publicado por emilio (175 intervenciones) el 11/11/2005 14:01:37
Hola:

Bueno quien no ha intentado hacer una alarma, pare facil pero tiene algunos truquitos ocultos q nos conplican las cosas, te explico:

Mira la cosa consiste primeramente en coger la hora q se teclea en el maskEdit y la hora del label, ambas guardarlas en variables y hacer la comprovacion entre variables, no entre propiedades seria algo asi.

If HHora>=HAlarma then while not Stop do Beep;

{Hhora es la variable q contiene la hora del sistema
HAlarma es la variable q contiene la hora en q debe sonar la alarma
y la expresion HHora>=HAlarma es la encargada de comparar las horas, aqui hay q resaltar algo y es el operador logico utilizado ( >= ) este operador se utiliza en sustitucion del ( = ) debido q el isntante en q se cumple la igualda es muy insignificante y la aplicacion no se percatara de ello, con lo cual no sonara la alarma(Tambien se puede usar >)}

Bueno eso es todo si tienes mas dudas me escribes un corre ya q tengo mucho trabajo y estoy visitando poco esta pagina web q es muy referenciada por todos los q integramos la comunidad delphi. byeeeee...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar