Delphi - Ayuda a un neófito, por favor.

 
Vista:

Ayuda a un neófito, por favor.

Publicado por Carlos Vásquez (6 intervenciones) el 11/11/2005 20:56:10
Saludos a todos; estoy haciendo unas pruebas de sincronización con Delphi e InterBase y para tal fin programé una pantalla que accede a una tabla DBF mediante ADO (previa creación de su ODBC) para que actualice su contenido en una tabla de una base de datos de InterBase 6.5, cuando hago cambios en la tabla de InterBase el programa a su vez actualiza la tabla DBF; hasta este punto todo de maravilla, el problema es cuando trato de que el programe lo ejecuten mas de un usuario a la vez; al tratar de entrar, específicamente cuando realiza la actualización de las DBF a InterBase en el línea del POST se queda pegado (se que es ahí porque lo corrí con debugger) hasta que cierro la otra aplicación, en ese momento la que estaba pegada sale para dar un error de "Deadlock on concurrent update" o algo así; será que por defecto se abre Exclusivo y me falta algo para que el acceso se abra Compartido? la verdad tengo sólo 2 días usando Delphi y desconozco mas de lo que me gustaría y una ayuda de parte del que pueda me vendría muy bien; estuve buscando aqui y me encontré con varios que hablan de algo llamado "IBExpert" y a pesar de que me da miedo preguntar pues me veo en la obligación de hacerlo, así que si me pueden ayudar con esas dos preguntas lo agradeceré mucho.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda a un neófito, por favor.

Publicado por Edgar Rodriguez (172 intervenciones) el 13/11/2005 00:06:26
Si usas DBF es mejor usar el componente nativo TTable que accede a DBF de forma nativa sin necesidad de usar ODBC ni ADO... Usa un componente TDatabase para acceder a la tabla de dBase y no olvides usar un TSession para poder acceder varios usuarios a la vez... BDE es mucho más rápido que ODBC...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar