Delphi - Problemas con paridad

 
Vista:

Problemas con paridad

Publicado por Juan Carlos Monge Mora (3 intervenciones) el 22/11/2005 19:51:42
Buenas, estoy realizando un programa para comunicar la computadora con un equipo con el que se cuenta en el laboratorio para el que trabajo.
El equipo es un indicador de temperatura, trabaja con 9600bps, sin paridad, 8 bits de datos y 1 bit de parada.
Tengo el problema de que al hacer la comunicacion con Delphi no me sirve si configuro el puerto serie de Delphi de la misma manera que el equipo, tengo que poner en el puerto de Delphi paridad par para que funcione, pero si realizo lo comunicacion con HiperTerminal u otro programa de comuncicación serial, si puede dejando ambas configuraciones iguales.
Si alguien tiene idea de que pueda ser, le agradecería que me dijiera.
Saludos, Juanca.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con paridad

Publicado por Edgar Rodriguez (172 intervenciones) el 23/11/2005 23:12:57
Me imagino que estás usando Windows 2000 o XP... el sistema operativo ahora no permite que nadie acceda directamente a los puertos... deberás hacerlo bajando una dll que permite esa conexión... buscalo en google... hay una dll que funciona con Delphi o cualquier otro...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con paridad

Publicado por Juan Carlos Monge Mora (3 intervenciones) el 24/11/2005 19:04:08
Gracias, pero no se cual DLL puedo bajar.
Si alguien me puede ayudar!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con paridad

Publicado por Fidel Garcia (3 intervenciones) el 03/12/2005 04:48:41
Hola!
No se si ya resolviste tu problema de comunicacion, de todos modos te recomiendo que bajes el componente ComPortLib de Djan Cernila lo encuentras en SourceForge es facil de usar, en tu mensaje no dices de que forma te conectas serialmente, tal vez estes usando el ActiveX MSComm alguna vez lo use y efectivamente tiene un error en la cuestion de las paridades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar