Delphi - Problema con Delphi e/o InterBase

 
Vista:

Problema con Delphi e/o InterBase

Publicado por Carlos Vásquez (6 intervenciones) el 28/11/2005 19:56:54
Saludos señores; mi problema consiste en que tengo una tabla detalle que necesariamente debe tener un campo que indica su posición en el orden de los registros, de tal forma que cuando se requiera borrar el registro 3 de 5 entonces el 4 pasa a ser el 3 y el 5 pasa a ser el 4; el problema es precisamente ahí; sale el siguiente error: "Cannot Access Field 'CD_ESCALAD' As Type Variant"; cambié el tipo de variable y seguía el mismo error, entonces se me ocurrió por puro probar que el proceso modifique otro campo que no forme parte de la clave primaria, y en ese caso no da error.
Soy nuevo en esto de Delphi, estoy trabajando con la versión 7 y con la 6.5 de InterBase; y la única conclusión a la que pude llegar es que el problema tiene que ver cuando trato de modificar la clave primaria, pero por otra parte en modo de edición si puedo modificar ese número de la escala (que es parte de la clave primaria como dije antes) sin problema, de modo que todo resulta cada vez mas confuso y entiendo menos.
En este sentido quedo en las manos de algún alma caritativa que me pueda echar un salvavidas y me saque de este mar de ignorancia.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Delphi e/o InterBase

Publicado por Virum (484 intervenciones) el 28/11/2005 20:22:30
Hola:

No se a que se puede deber ese error, pero por ser clave primaria puede dar más problemas.

¿No puedes añadir un campo nuevo y utilizarlo solo para ese asunto que dices?

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Te respondo, y ayuda a crear un instalador

Publicado por Martin_Artaza (72 intervenciones) el 30/11/2005 18:42:50
Preguntas, la tabla esta relacionada con otras , depende de otra por que de ser
asi no puedes modificar una tabla la clave de una tabla hija. Lo que quiero decir es si tu tienes 2 tablas A, B y B esta relacionada con, espero que te sirva.

Si sabes crear un instalador, ayudame por fabor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar