Problema con Delphi e/o InterBase
Publicado por Carlos Vásquez (6 intervenciones) el 28/11/2005 19:56:54
Saludos señores; mi problema consiste en que tengo una tabla detalle que necesariamente debe tener un campo que indica su posición en el orden de los registros, de tal forma que cuando se requiera borrar el registro 3 de 5 entonces el 4 pasa a ser el 3 y el 5 pasa a ser el 4; el problema es precisamente ahí; sale el siguiente error: "Cannot Access Field 'CD_ESCALAD' As Type Variant"; cambié el tipo de variable y seguía el mismo error, entonces se me ocurrió por puro probar que el proceso modifique otro campo que no forme parte de la clave primaria, y en ese caso no da error.
Soy nuevo en esto de Delphi, estoy trabajando con la versión 7 y con la 6.5 de InterBase; y la única conclusión a la que pude llegar es que el problema tiene que ver cuando trato de modificar la clave primaria, pero por otra parte en modo de edición si puedo modificar ese número de la escala (que es parte de la clave primaria como dije antes) sin problema, de modo que todo resulta cada vez mas confuso y entiendo menos.
En este sentido quedo en las manos de algún alma caritativa que me pueda echar un salvavidas y me saque de este mar de ignorancia.
Gracias.
Soy nuevo en esto de Delphi, estoy trabajando con la versión 7 y con la 6.5 de InterBase; y la única conclusión a la que pude llegar es que el problema tiene que ver cuando trato de modificar la clave primaria, pero por otra parte en modo de edición si puedo modificar ese número de la escala (que es parte de la clave primaria como dije antes) sin problema, de modo que todo resulta cada vez mas confuso y entiendo menos.
En este sentido quedo en las manos de algún alma caritativa que me pueda echar un salvavidas y me saque de este mar de ignorancia.
Gracias.
Valora esta pregunta

0