Delphi - Algoritmo

 
Vista:

Algoritmo

Publicado por Deivy de la Cruz (1 intervención) el 29/11/2005 13:45:00
Hola

Me estoy iniciando en delphi y quiero saber como se hace un programa o algoritmo que me imprima los numero primos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Algoritmo

Publicado por Virum (484 intervenciones) el 29/11/2005 22:52:23
Hola:

¿No será un ejercicio que te han mandado hacer?

Como ya debes saber, un numero primo es el que solo es divisible por el mismo y por 1, o dicho de otra forma, solo da exacto si lo dividimos entre 1 o entre el mismo.

Para numeros pequeños de tres cuatro o incluso cinco cifras, aplicando esto se pueden sacar, es decir, cada número (los pares no hace falta ni mirarlos pues solo es primo el 2) lo divides entre todos sus anteriores y si no te da exacto con ninguno, es primo, en caso contrario no lo es.

Si los números primos a buscar son entre dos cantidades grandes (por ej. primos que hay entre 123456700 y 123456800) entonces hay que buscar algo más eficiente, pues de esta manera tardaría demasiado. Creo que tengo en algún sitio como se hace, pero tendría que buscarlo.

Si tienes algo más que aclarar sigue preguntando.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar