Delphi - Objecto ADOCommand y ADODataSet

 
Vista:

Objecto ADOCommand y ADODataSet

Publicado por LSamboy (75 intervenciones) el 05/12/2005 05:10:51
hola como estas?

tengo algunas dudas las cual me gustaria despejar.

Cuales son las funciones del ADOCommand y del ADODataSet?
En que momento debo usarlos o usar uno de estos?

pues si utilizo el adoconexion para conextarme y luego tanto el adoquery com el adotable los conecto al adoconexion no veo donde de utilizarlos a estos dos tios.

si puedes darme una explicacion, gracias.

LSamboy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Objecto ADOCommand y ADODataSet

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 05/12/2005 12:19:29
A ver si consigo explicartelo porque no soy buen profesor. TADOTable es similar a TTable, TADOQuery es similar a TQuery y TADODataset es similar a TDataset. La tabla y la query, cada una tiene unas particularidades especificas para las que ha sido implementada y el Dataset contiene los de los dos, por lo que te recomiendo que utilices el TADODataset siempre que te sea posible ya que tendras un mayor control sobre los datos pues las propiedades, eventos y procedimietos son mucho mayores que los de sus "hijos" por separado.
En cuanto al TADOCommand esta implementado especificamente para instrucciones SQL del tipo DDL (cretae table, drop etc.) y procedimeitnos almacenados que no retornan registros (aunque si puede hacerlo). Para instrucciones que retornan registros es mejor utilizar TADOStoreProc (para procedimientos almacenados) y TADOQuery para el resto.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar