Delphi - Un programa que calcule la mediana

 
Vista:

Un programa que calcule la mediana

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 06/12/2005 05:15:50
Hola

Tengo que hacer un programa que calcula la mediana de un grupo de numeros...Como podran saber la mediana se calcula ordenando los numeros ascendente o descentemente y se toma el numero que quede en el medio. Ahora mi pregunta es: ¿como hago eso? ¿que componente o codigo puedo usar en delphi que me ordene los numeros ascendentemente y que me tome el numero o los numeros que queden en el medio?

Agradeceré cualquier ayuda que me puedan brindar...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un programa que calcule la mediana

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 06/12/2005 05:51:20
Puedes empezar por echarle un vistazo a Statistical routines en la unit Math. Seguramente, ya está implementada la forma de calcular la mediana si se le pasa un array a una función.

Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un programa que calcule la mediana

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 06/12/2005 05:58:10
PD: Si no lo está, puedes por ejemplo meter los números en un TStringList, usas el método Sort para ordenarlos y a continuación, dependiendo de los elementos que tenga, eliges el que se encuentre en la mitad. Este método es un poco mñas pesado porque requiere algunas conversiones entre números y texto.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar