Delphi - Incrementar o Decrementar El tiempo

 
Vista:

Incrementar o Decrementar El tiempo

Publicado por LSamboy (75 intervenciones) el 14/12/2005 04:45:46
hola paisanos.

estoy tratando de hacer un sistema para manejar el tiempo que durara una maquina encendida, me refiero poder asignarle un tiempo a un usuario para que use una pase y luego cerrar seccion o apagar la pc.

mi problema es el tiempo quiero introducir una cantidad por ejemplo 00:30 con lo que indico que el usuario estara usando la pc por media hora.

lo que no tengo claro es como pasar ese valor a una variables para que se incremente o decremente a medida que el tiempo avanza.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Incrementar o Decrementar El tiempo

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 14/12/2005 07:28:13
Puedes utilizar un TTimer. Piensa que cuando esta activo, dispara automaticamente el evento implementado cada intervalo en milisegundos. Por lo tanto si interval es 1000 se ejecuta cada segundo. Entonces si pones
begin
inc(variable); //incremento la variable en 1
//variable es una variable global que hay que igualar a 0 antes de lamar al TTimer
if variable=30 then avisame;//cuando llega a 30 segundos me avisa
El 30 puede ser tambien una variable externa global
if variable=variableglobal then avisame;//cuando llega a 30 segundos me avisa
Active:=False; //lo paro
end;
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Incrementar o Decrementar El tiempo

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 14/12/2005 13:36:23
También te puede ser util la función GetTickCount, que devuelve el tiempo en milisegundos que lleva la computadora encendida. Lo que sucede es que un TTimer es de baja prioridad y como el PC se encuentre realizando otras tareas se retrasa bastante (y aunque no lo esté suele retrasarse también). GetTickCount es mucho más preciso. Si lo que quieres saber es cuanto tiempo ha estado el PC funcionando, solo pon esta función donde quieras saberlo. Si lo que quieres es limitar el tiempo, como en un cibercafé deberás usar, como bien dijo BigLuis, un TTimer. Pero aún así, si se busca una buena precisión, un TTimer no es todo lo bueno que debería.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar