Delphi - Busqueda exacta

 
Vista:

Busqueda exacta

Publicado por Gabriel (10 intervenciones) el 14/12/2005 21:23:24
Estoy haciendo un programa el cual, en cierta parte, me realiza una busqueda en una base de datos, tengo un DBGrid, un Edit (donde se introduce el texto a buscar) y dos RadioButtons para seleccionar en que columna buscar. Ahora, en el Edit puse una accion en el evento OnChange para que valla buscando mientras se presionan las teclas correspondientes. La cuestion es que si un campo de la tabla es de solamente numeros, y se le introduce una letra, por ejemplo, se produce un error, como puedo hacer para controlar eso?, se puede poner algo que solamente me deje introducir lo que es posible introducir?
Y la otra, sin moverme del Edit ese en donde se introduce el texto a buscar, como puedo hacer para que al presionar sobre las teclas [arriba] y [abajo], la selección se mueva por el DBGrid??
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda exacta (Correccion)

Publicado por Gabriel (10 intervenciones) el 14/12/2005 21:33:20
Perdón, no uso sql.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda exacta

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 15/12/2005 12:01:23
En el evento OnKeyPress del TEdit puedes colocar esto:

begin
if not (Key in ['0'..'9',#8]) then
Key:=#0;
end;
Esta rutina solo deja escribir numeros y la tecla borrar.
En base a ello puedes filtrar los caracteres que quieras teniendo en cuenta que el alfabeto es un array por lo que basta que pongas "A".."Z" y tambien que es sensible a mayusculas y minusculas "a".."z" y que no comprende la "ñ" por lo que tienes que añadirla cmo un caracter solitario.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda exacta

Publicado por Gabriel (10 intervenciones) el 19/12/2005 04:24:01
Me sale error de incompatibilidad en tipos 'Word' y 'Char'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda exacta

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 19/12/2005 15:30:27
Asegurate de que pones el codigo en el evento OnKeyPress no en el llamado OnKeyDown que este si te lanzara la excepcion.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar