Delphi - Una fácil, pero muy útil que no me sale

 
Vista:

Una fácil, pero muy útil que no me sale

Publicado por Maibok (34 intervenciones) el 16/12/2005 01:16:32
Hola a todos.

Tengo un pequeño problema con el código de una aplicación de bases de datos que estoy haciendo. En concreto es al escribir las sentencias SQL, no es nada del lenguaje en si. Lo que me pasa es que tengo sentencias larguísimas (debido a que inserto muchos datos), pues bien, lo que quiero es saber cómo? se puede hacer para poner esta sentencia en varias líneas, sería algo similar a lo siguiente:

YO LO TENGO ASÍ:
Consulta1.SQL.Add('SET Nombre='''+Nombre.Text+ ''',Apellidos='''+Apellidos.Text+ '''' );

Y QUERRÍA DEJARLO ASÍ:
Consulta1.SQL.Add('SET
Nombre='''+Nombre.Text+ ''',
Apellidos='''+Apellidos.Text+ '''
' );

En este caso daría igual porque sólo son dos campos, pero tengo instrucciones en las que tengo que añadir hasta 13 campos y me salen líneas de 510 caracteres de largas, y como comprendereis es un coñazo ponerse a leerla moviendo la pantalla.

Nada más, espero que me podais ayudar. Gracias por adelantado.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una fácil, pero muy útil que no me sale

Publicado por LSamboy (75 intervenciones) el 16/12/2005 01:51:47
sencillo, solo tienes que dividri tu consulta en trosos y cada troso entrarlo en un nuevo sql.add(), Ejemplo.

query1.sql.add('select * from nomina where numero between 12 and 30')

lo que tu quieres hacer es esto

query1.sql.add('select * from nomina');
query1.sql.add('where numero between 12 and 30') ;

imagino que es esto lo que deseas hacer poder dividir una consulta largar en vairas cortar.

espero que te entiendas.

LSamboy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar