Delphi - Imagenes en un mainmenu

 
Vista:

Imagenes en un mainmenu

Publicado por Roberto Garcia (21 intervenciones) el 21/12/2005 10:25:04
Hola, estoy creando una aplicacion que usa varios formularios, cada formulario tiene un menu asociado (un mainmenu).

Ahora, cada menu tiene varias opciones pero cada una de esas opciones no tiene "SubOpciones", por ejemplo tengo las opciones "Nuevo" , "Modificar", etc. etc. pero de cada una de esas opciones no cuelga ninguna otra opcion.

A el menu le asocio un imagelist en su propiedad images, a cada opcion del menu le asigno una imagen en su propiedad imageindex, por ejemplo a la opcion "Nuevo" le asigno la posicion 0 de la lista de imagenes y asi a cada una de las opciones del menu.

El problema es que en tiempo de diseño la imagen si aparece al lado de cada opcion, pero cuando corro el programa estas imagenes ya no aparecen. Y no se como hacerle para que se muestren, alguien podria decirme como hacer para que estas imagenes se puedan mostrar cuando el programa esta ejecutandose.

Estoy usando Delphi 7.

Gracias

Roberto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imagenes en un mainmenu

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 21/12/2005 16:13:15
se me ocurre las siguientes propuestas.

1.- tu TMainMenu esta corrupto, necesitas cambiarlo, borrarlo y poner uno nuevo.
2.- utiliza un componente alternativo con las propiedades del TMainMenu, como BarMenu o algun otro, quizas puedas encontrar uno en las JVCL.

cuando me pasa eso, borro el que tengo, lo reemplazo y funciona. al menos a mi me funciona.
espero a ti tambien

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imagenes en un mainmenu

Publicado por JOSE (1 intervención) el 21/04/2017 20:58:35
Gracias por la solución si me funciono, tenias razón estaba dañado el componente, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar