Delphi - Ficheros Binarios en Delphi

 
Vista:

Ficheros Binarios en Delphi

Publicado por ERiDeM (2 intervenciones) el 21/12/2005 22:30:47
Hola a todos. Vengo del Pascal y ahora estamos con las prácticas en Delphi y tengo esta duda:
Hice un tipo binario como este:

TDatos = RECORD
R_EDe: TCaption;
R_EPara: TCaption;
R_EOrganizacion:TCaption;
R_Logotipo: TCaption;
R_Para: TCaption;
R_Asunto: TCaption;
R_Cabecera: TStrings;
R_Comentarios: TStrings;
R_Resolucion: Integer;
R_ACabecera: Boolean;
END {DatosFichero};

Y luego quería declarar el archivo así:

Fichero: File of TDatos;

Para recoger datos de un programa tipo agenda-correo, y ponerlos en ciertos Edit, Memo, Checkbox, .... , es decir, lo que es cargar ciertas propiedades.
Lo q
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

(continuación)

Publicado por ERiDeM (2 intervenciones) el 21/12/2005 23:23:36
Vaya... le he dado sin querer al "Enviar Datos" y se me ha cortado :P
Sigo comentando...
El caso es que no sé donde poner el tipo de datos y donde declarar el archivo, ya que me dice que TDatos no se ha inicializado (o algo parecido) y me salta con un error.
Si alguien me pudiera decir donde puedo poner estos datos, se lo agradecería.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:(continuación)

Publicado por Roberto Garcia (21 intervenciones) el 22/12/2005 05:41:47
No es precisamente el lugar donde lo declaras, sino el tipo de dato que declaras, lo que no se puede hacer es declarar un archivo que contenga un tipo de dato String o en este caso el tipo de dato Tcaption que viene siendo lo mismo, lo que neceistas hacer es declarar las cadenas de caracteres como arreglos de caracteres.

Trecord=record
nombre:String[255];
end;

etc, etc.

Asi con todos los campos que necesites que sean cadenas de caracteres.

Delphi provee mucha ayuda para solucionar la mayoria de los errores muy rapido, para el caso de los errores, selecciona el error (que aparece en la parte de abajo del editor de codigo) y presiona F1 y Delphi te mostrara una ventana de ayuda describiendo ampliamente el error y la forma en que podrias solucionarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar