Delphi - Arrastrar objetos

 
Vista:

Arrastrar objetos

Publicado por el novato (22 intervenciones) el 23/12/2005 22:23:10
Hola amigos tengo un problema "como siempre", miren quiero saber como puedo arrastrar un objeto cualquiera dentro un formulario(usando el mouse), y que este se que en el lugar en el que yo deje de arrastrar.

Tambien tengo otro problema he logrado que un shape se mueva por el Form mediante teclado, pero se mete debajo de los paneles(en mi caso)..

espero puedan ayudarme
saludos

!!!!Feliz Navidad Y Feliz Año nuevo!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDAAA POR FAVOR Arrastrar objetos

Publicado por el novato (22 intervenciones) el 25/12/2005 20:52:33
por favor alguien que me ayude con mi problema

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Propiedades de objetos visuales

Publicado por Martin_artaza (72 intervenciones) el 26/12/2005 00:32:40
Hola feliz navidad, existen propiedades que tienen los objetos visuales, que son sino no recuerdo mal:
drak
drop
o algo asi, la cuales son booleanas, toman valores de verdadero o falso, fijate el formulario las tiene y los botones y paneles tambien fijate bien como se llaman, lo que hacen estas propiedades:
1 de estas 2 te indica si el objeto se va a desplazar cuando uno tenga apretado el mouse y la otra te indica si el objeto puede contener objetos que se estan desplazando con el mouse apretados.
Ejemplo suponiendo que drak es la propiedad contenedora
1 ejemplo seria tener 2 paneles:
1 llamado a con la propiedad drak := true y el otro llamado b con drak:= false
y 1 un boton con drop := true;

Si arrastramos el boton en "b" y lo soltamos este volvera a su pocision inicial, pero si lo arrastramos a "a" este boton se quedara dentro de "a" donde lo dejamos.

Espero no aberte confundido y espero que te sirva de algo, no puedo ser claro porque no tengo internet en mi casa, estoy en un cyber, chau suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar