Delphi - Archivos

 
Vista:

Archivos

Publicado por ERiDeM (2 intervenciones) el 25/12/2005 18:58:57
Hola, escribí hace poco sobre un problema que tenía para grabar en un archivo ciertos datos. Ahora me surge otra duda:
Quisiera grabar el texto que aparece en un Edit (que he usado para hacer un título) y el texto que aparece en un Memo (que es un texto largo) en un mismo archivo, ¿cómo lo podría hacer? He estado buscando en la ayuda, pero encuentro SaveToFile... pero quisiera grabar ambos campos, que he explicado antes, y no sé hacerlo.
Una cosa más... ¿se podría hacer un Memo en el que se dijera que solo se pueden escribir 3 lineas (por ejemplo) (sin tener que poner los carácteres que usa en cada linea :P, solo las lineas)?
Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivos

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 25/12/2005 20:56:07
Puedes meter el Edit y el Memo en un TStringList, el cual tiene el método SaveToFile.
Con lo de las lineas, podrías validar cada vez que se escribe un caracter en el memo si el numero de lineas es 3 o menos. Si es así, pues nada. Si no, pasas el caracter a #0. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos

Publicado por ERiDeM (2 intervenciones) el 25/12/2005 22:48:12
Como convierto el Edit.Text en un TString para añadirlo al TStringList?
Muchas gracias :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar