Delphi - Duda de diseño de BD

 
Vista:

Duda de diseño de BD

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 26/12/2005 23:30:50
Hola, me ha surgido una duda acerca del diseño de una BD; por ejemplo se dá el caso de que hay dadas de alta Provincias de una Comunidad; y se introducen datos por ejemplo facturas; en las mismas se relaciona las facturas con la comunidad.

Provincias (id auto_incremental, nombre varchar(100))
1 Madrid
2 Barcelona

Facturas (id_provincia integer, id_factura auto_incremental, descrip varchar(100) ....)
1 1 Factura1
1 2 Factura2
1 3 Factura3

Ahora bien .... no es "deseable" borrar las facturas para tener un historico por ejemplo .... pero que se DEBE hacer si se borra la Provincia con id = 1????? Se deberia borrar las tablas relacionadas a esta en forma de cascada???? o se las debe dejar aunque se perderia un criterio de acceso a la misma. Que es lo q se suele hacer en estos casos????

Muchas gracias por la atencion prestada.

Jose
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda de diseño de BD

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 27/12/2005 08:01:45
Uno de los principios basicos de las tablas relacionadas es mantener la coherencia y la integridad referencial.Si borras la provincia, las facturas quedan huerfanas y pierden todo su sentido porque ademas no sabrás a que provincia pertenecían. Por lo tanto si borras "la madre" has de borrar tdos sus "hijos". Puedes crear un historico pero respetando los principios anteriores.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar