Delphi - Sistema en Red

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sistema en Red

Publicado por Jose Rodriguez (157 intervenciones) el 27/12/2005 13:54:36
Buenas, tengo un sistema de facturacion que se va a montar en red, como haria para hacer que al momento de hacer una factura en una computadora se reserve el numero de factura y al abrirlo en otra computadora se reserve otro numero distinto de la factura, para que no se ven en otros equipos la factura de otro equipo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sistema en Red

Publicado por mamcx (12 intervenciones) el 27/12/2005 15:24:34
La solucion mas comun es NO asignar el numero de factura sino hasta el momento de guardar (en la base de datos), usando un autogenerador o trigger y refrescando el numero de factura luego de un guardado exitoso. Asi se garatizaria un aumento consecutivo.

Otra solucion son las claves low-id y high-id... como son?

Generas una "agrupacion" de claves high-id, digamos:

1- 0...99
2- 100...199
3. 200...299

y cada agrupacion o paquetes de claves se descarga por CADA estacion de trabajo.

Luego la ESTACION DE TRABAJO genera "low-id" o sea que genera los numeros intermedios:

1.0A1,0A2 etc...

Esta es la solucion de mas escalabilidad y para escenarios desconectados...

Finalmente hay que descartar los paquetes de claves cuando se llene todas las casillas.

Dependiendo de como sea la legislacion en cuanto a la numeracion de facturas (por ejemplo en Colombia se puede pedir paquetes de numeros a facturar) te podria servir...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar