Delphi - de vuelta con delphi, pero con .net

 
Vista:

de vuelta con delphi, pero con .net

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 28/12/2005 15:13:56
bien, ahora si pretendo volver aprovechando lo poco que se en delphi, usandolo en asp.net, dado a que me trabajo lo requiere.

necesito consejos y algo de info.

mi problema original, es que habia hecho una aplicación con php e interbase, usaba sesiones y todo eso.
por cambio de administración se me pidio reprogramar todo eso en asp.net

tengo desde enero de este 2005 que no programo en delphi de manera regular, al 100%, y creo que es una buena oportunidad (segun yo) de aprovecharme de lo que delphi 2005 puede hacer.

se que puedo hacerlo en delphi para .net, ahora requiero algunos de los sabios consejos de los usuarios de este foro.

mi nuevo requerimiento es asp.net con sql server cuando antes era php con interbase

preguntando me dijeron que asp.net puedo hacer revolturas de codigo y me sugerian que aprendiera vb.net, pero si puedo aprovechar lo que se en delphi, mucho mejor.

sugerencias?
por donde empiezo?
compre el libro de mastering delphi 2005 de cantù, es suficiente?

ojala puedan orientarme

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:de vuelta con delphi, pero con .net

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 28/12/2005 15:39:20
No, no necesitas usar ningun otro lenguaje. Delphi genera 100% .NET y cunple con todo lo que hace la version 1.1 del framework. Puedes usar tranquilamente componentes y codigo de C#, VB.NET y otros. Delphi 2005+ incluso trae C# incluido para que puedas depurar y crear en C#.

No he leido el libro pero dicen por ahi que es bueno.

Te recomiendo:

1- Guia muy basica: http://www.delphibasics.co.uk/
2- Sobre Delphi y .NET: http://delphi.about.com/od/delphifornet/

TODO LO QUE APRENDAS sobre .NET en CUALQUIER LENGUAJE aplica para Delphi. Fundamentalmente lo que se tiene que saber es sobre el framework (obviamente la sintaxis de cada lenguaje es diferente). Todo lo que sepas sobre el framework aplica.

Con esto tendras mas que suficiente para empezar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:de vuelta con delphi, pero con .net

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 28/12/2005 17:50:37
gracias mamcx, tal como dijiste, es por donde debo empezar.

Delphi 2005 veo que funciona con el 1.1 del Framework, y con la versión 2.0??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar