Delphi - OPERATION NOT APLICABLE

 
Vista:

OPERATION NOT APLICABLE

Publicado por Pedro (23 intervenciones) el 04/01/2006 15:25:24
Hola, tengo una aplicacion que "a veces" tira el error "operation not aplicable", y a veces el error "type mistmatch in expression", esta ultima generalmente cuando va a grabar algun registro, utilizo el bde y tablas dbf. La verdad es que ya no se que hacer. Busque mil maneras y cada tanto igual salen esos errores. Encontre otra nota con las posibles soluciones y una de mis dudas es si el dbcliente.dll se instala conjuntamente con el instalador de bde que baje de borland porque no lo encuentro. Que hago lo agrego en el directorio de la aplicacion?
Bueno espero se entienda lo que me pasa. Gracias por tu ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:OPERATION NOT APLICABLE

Publicado por cesar (77 intervenciones) el 05/01/2006 07:57:55
Hola .
Tal vez puedes explicarte un poco mas, como cuando pasa exactamente el error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OPERATION NOT APLICABLE

Publicado por Virum (484 intervenciones) el 06/01/2006 00:39:06
Hola:

A mi me suena a error de programación, ... "operation not aplicable" ... creo recordar que me ha salido alguna vez.

Por lo que estás haciendo en el momento que te da el error, debes saber más o menos en que zona de la aplicacón es, rastrea línea a línea hasta localizar la línea que da el error y entonces será posible saber por que ocurre.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OPERATION NOT APLICABLE

Publicado por miquel (1 intervención) el 03/04/2008 13:23:01
Es bastante probable que aparezca al executar un método LOCATE en el que le indicas como valor para filtrar una cadena demasiado larga para el tamño del campo.

por ejemplo, un campo "CODIGO" de tipo VARCHAR (5)

si haces:

locate ('CODIGO','cadena de mas de cinco caracteres',[loCaseInsensitive])

provocaras el error indicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar