Delphi - Llenar un DBComboBox o un DBListBox

 
Vista:

Llenar un DBComboBox o un DBListBox

Publicado por Martin_Artaza (3 intervenciones) el 07/01/2006 02:15:41
Feliz año a todos:

Tengo el sig. problema, no se porque no funciona, lo que quiero es llenar un DBComboBox o un DBListBox, lo que hago es lo siguiente.

Md -----> modulo de datos

procedure llenar ( .....)
begin
md.Consulta.active:= False;
md.Consulta.parambyname('PNombre').asstring := ENombre.text;
md.Consulta.active:= True;

Md.DSConsulta.DataSet := Md.Consulta;

//////// Con el combobox
Cb1.Datasource:= Md.DsConsulta;
Cb1.DataField := 'Monto_Total';
////////////////////O con el dblistbox /////////////////////
CL1.Datasource:= Md.DsConsulta;
CL1.DataField := 'Monto_Total';
///////////////////////////////////////////////////////////////////

end;

El error que me da, no es ninguno, sino que simplemento no se llenan, lo solucione temporalmente con un ciclo y un ComboBox comun o listbox comun, no tengo ni idea cual es el problema, otra cosa que me gustaria saber es como hacer para aparesca 2 fila en un DBcomboBox eh leido en la biblia de delphi 7.0 que hay que poner en la propiedad DataField := 'Cantidad;Monto_Total' pero si hago esto me da error,
Uso componentes de DBE y la conecto con DB de Access.

Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Llenar un DBComboBox o un DBListBox

Publicado por Jose Luis (157 intervenciones) el 09/01/2006 15:54:58
Feliz año, a mi me paso eso mismo y lo unico que hic fue cambiar el componente por el DBLookupComboBox, y asi puedes hacer la consulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenar un DBComboBox o un DBListBox

Publicado por Raul (1 intervención) el 19/01/2007 14:55:16
Hola Martin.
El problema con esos componentes es que no son para cargar el conjunto de datos que extraes de la Consulta.
Si queres cargar toda la lista tenes que usar los componentes,
DBLookupListBox1, DBLookupComboBox1, y enlazas tu DataSource con la propiedades:

ListSource; y los campos que queres mostrar,
con las opciones ListField y keyField.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenar un DBComboBox o un DBListBox

Publicado por VICTOR MANUEL (2 intervenciones) el 03/03/2010 01:56:18
SOY UN NOVATO EN LA PROGRAMACION PERO ME INTEREZA SER UN EXELENTE PROGRAMADOR EN ESTE LENGUAJE TAN AMPLIO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenar un DBComboBox o un DBListBox

Publicado por VICTOR MANUEL (2 intervenciones) el 03/03/2010 01:56:19
SOY UN NOVATO EN LA PROGRAMACION PERO ME INTEREZA SER UN EXELENTE PROGRAMADOR EN ESTE LENGUAJE TAN AMPLIO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenar un DBComboBox o un DBListBox

Publicado por Fernando  (1 intervención) el 08/05/2008 16:00:27
puedes llenar un DbComboBox o un simple ComBobox por medio de la propiedad items... haciendo que el items se llene con los datos de una tabla
el codigo lo puedes ingresar por medio de un botton de llenado o cuando el form se active. en el evento o momento que tu elijas. pero el codigo es el siguiente.

while not table1.eof do
begin
DbComboBox.items.add(Table1.fieldbyname('nombre').AsString);
table1,next
end;

estamos en el supuesto de que llatines el objeto ttable1, el DbcomboBox y que lo quieres llenar con los datos del campo nombre.
espero te sirva y que yo me halla podido dar a enternder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenar un DBComboBox o un DBListBox

Publicado por enrique (1 intervención) el 03/10/2008 23:47:33
pendejo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar