Delphi - ventanas deslizantes, como?

 
Vista:

ventanas deslizantes, como?

Publicado por oscar (1 intervención) el 13/01/2006 02:26:50
El entorno de desarrolo de los ultimos lengujes NET (VStudio.NET, Delphi 2005, etc), tienen la particularidad de tener ventanas , como las de herrameintas, propiedades o exploracion del proyecto, como ventanas que aparece una vez que se ponga el puntero del mouse sobre su pestaña que se encuentra al costado, y desaparecen cuando el mouse ya no se encuentran sobre la ventana como tal. Ademas tiene la posibilidad de asegurar su posicion con un clic en el boton superior derecho con el icono de alfiler.
Existe un control para esto, y asi evitarse el trabajo de simular este tipo de ventanas deslizantes?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ventanas deslizantes, como?

Publicado por Edgar Rodriguez (172 intervenciones) el 15/01/2006 03:35:40
Los controles de por sí (aqui se llaman componentes) son algoritmos que "simulan" el movimiento, así los hagan en C++ para implementarlos en VB. Delphi al igual que C++ tienen la particularidad que pueden crear sus propios componentes por ser lenguajes TOTALMENTE orientados a objetos, por tanto te sugiero que programes el componente y lo registres en la paleta de componentes, y si lo quieres usar en VB, exportalo como OCX o DLL. Por cierto, si quieres buscar componentes hay un buen sitio que tiene de todo: http://delphi.icm.edu.pl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar