Delphi - ayuda urgente

 
Vista:

ayuda urgente

Publicado por richarito (16 intervenciones) el 14/01/2006 17:04:27
Hola.... mi problema es el siguiente..... realizo una consulta en SQL usando el "orderby " y visualizandolo en una grid, pero cuando quiero editar algunos de los datos no puedo editarlos...... en muchos manuales de sql he podido ver como que para poder editar en sql se utiliza el update pero la verdad no se como implementarlo para poder modificar mis datos en la grid..... por favor si pudieran ayudarme me harian un gran favor..... gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda urgente

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 14/01/2006 17:32:06
En la Options del DBGrid hay una propiedad llamada dgEditing. Si la pones a true deberías poder modificar los datos mediante el DBGrid.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me funciona

Publicado por richarito (16 intervenciones) el 16/01/2006 18:39:29
hola sabes gracias por la ayuda pero no me funciona.....
esa opcion de la grid esta en true..... pero no me permite cambiar nada de los datos que visualiza la grid..... te recuerdo que tabajo con el order by en mi consulta esto hace que no me sea permitido el cambiar los datos.... no se si hay ota forma de poder editar datos... en la grid de mi consulta... si me ayuds te estaria agradecido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me funciona

Publicado por cesar (77 intervenciones) el 17/01/2006 06:11:16
Hola.
Puedes utilizar el BDNavigator con el pudes realizar inserciones, eliminar . modificar y pon el DB Grid en la propiedad Readonly en false y ciando hagas un cambio lo podes poner en true. Tambien podes utilizar BDEdit, que cuando hagas click en una cierta fila apatrescan los datos en los BDEdits y los pdras modificar.
Espero que te sirva de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no me funciona aun

Publicado por richarito (16 intervenciones) el 17/01/2006 22:25:59
no me funciona todavia podrian darme algun ejemplo en codigo por favor gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mira tengo entendido esto, tal vez estoy equivocad

Publicado por Martin_Artaza (72 intervenciones) el 18/01/2006 17:42:23
Hola, mira yo tengo entendido que no se puede agregar y modificar datos de una consulta, solo de tablas y vista, tal vez estoy equivocado lo que hubiera echo desde un comienzo es con la consulta crear un vista, y de ahí modificar los datos; por eso es que no te anda ninguna de las opciones por los datos que vos tenes corresponden a una consulta no una tabla.

Espero no estar equivocado y que te sirva. ahora ire a leer la ayuda de Sql.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar