Delphi - guardar modificación de texto en ini

 
Vista:

guardar modificación de texto en ini

Publicado por edusus (68 intervenciones) el 25/01/2006 14:43:35
Si modifico el texto de un memo ( en este caso lo tacho) quiero que se guarde tachado en un archivo ini para que se abra del mismo modo o sea tachado y viceversa si borro el tachado.
¿Cómo lo hago?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:guardar modificación de texto en ini

Publicado por emilio (175 intervenciones) el 25/01/2006 14:50:24
mira no es necesario complicarse la vida con los archivo ini, ademas ellos tienen
un fin mas serio. Proque no utilizas un archivo normal, quiero decir .txt, .rtf o ,.dat es mas facil y cumple la misma funcio.

Si quieres te enseño como hacerlo aunque si sabes trabajar con ini, debes saber trabajar con estos otros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enseñame Emilio. Te lo agradezco

Publicado por edusus (68 intervenciones) el 25/01/2006 15:56:07
He aprendido a usar los archivos ini, pero no sé usar los dat , ni tampoco txt o rtf para ese fin.
Te agradezco si me dices como se hace, estoy aprendiendo y todo lo que me puedas explicar es bienvenido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enseñame Emilio. Te lo agradezco

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 25/01/2006 17:27:53
SI lo quieres hacer con ini, pues guardas una variable booleana en él.

TextoTachado=true/false

Luego, lo lees en el Oncreate del Form. Si el TextoTachado es true entonces, tachas el texto. Si no, pues lo dejas sin tachar.

Si quieres más ayuda al respecto, deja algún mensaje al respecto.

Si no, como dice Emilio, puede usar un RichEdit en lugar de un memo. SI lo guardas com texto enriquecido se encarga solo de almacenar el texto tachado, la fuente, tamaños y colores.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como sería con archivos DAT?

Publicado por edusus (68 intervenciones) el 25/01/2006 18:04:00
Emilio mencionó hacerlo con archivos DAT ¿Cómo sería eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar