Delphi - Como cambio los titulos de un DBGrid

 
Vista:

Como cambio los titulos de un DBGrid

Publicado por Vincent (10 intervenciones) el 26/01/2006 04:05:34
Disculpen por la lata....

Tengo otra pregunta...

Como puedo hacerle para cambiar los titulos o cabeceras de las columnas de un DBGrid en tiempo de ejecucion... y colocar los nombres correspondientes almacenados en una tabla... es decir. .... si deceo que la segunda columna diga Mes 2....... ese Mes 2 lo va a sacar de la tabla nombrecampo.

No se si sea suficiente con esta explicacion .... pero es eso lo que deseo hacer.

Mil gracias. Vincent
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como cambio los titulos de un DBGrid

Publicado por Andy (1 intervención) el 26/01/2006 13:44:33
con esto cambiarias el nombre en tiempo de ejecucion, al abrir una form o tocar un boton

dbgrid.colums○[n].Title.Caption := 'Nombre'

de la misma manera podes guardar los datos, no solo de los nombres de cabecera de columna, sino de los campos que mostras:

varNombre:= dbgrid.colums○[n].Title.Caption;
varCampo:= dbgrid.colums○[n].FieldName;

yo lo que hice es guardar en un array los nombres y campos de mi grilla y dependiendo de la busqueda reacomodaba la grilla para que los campos buscados se vean primero.

Espero te ayude

Andy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como cambio los titulos de un DBGrid

Publicado por Vincent (10 intervenciones) el 31/01/2006 16:53:07
Muchas gracias Andy....
Y disculpa la tardanza de mi agradecimiento.

Felipe y Cesar...........

Saludos desde Tijuana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar