Delphi - Formularios en tiempo de ejecucion

 
Vista:

Formularios en tiempo de ejecucion

Publicado por Adriana (9 intervenciones) el 02/02/2006 18:10:51
Hola chicos, me podrian decir por favor como puedo cambiar los formularios de mi aplicacion de modo que se creen en tiempo de ejecucion, los muestro con Showmodal, y funcionan bien pero me gustaria saber como puedo hacer mas eficiente mi programa sin tanta forma creada al ejecutar el prog.

las pongo en available en Proyect ... options.... Forms....
luego le pongo en ves de showmodal Form.Create..... y nada..............como se le hace
porfa, ayudenme.
gracias
Ady
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formularios en tiempo de ejecucion

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 02/02/2006 18:34:26
Añades la unit del form que vas a crear en tiempo de ejecución a la unit del form que lo llamará. Declaras una variable llamada, por ejemplo, Form1, que puede ser local a un procedimiento o función o bien global. Luego, para crear el form haces tal que así:

Form1:= TForm1.Create (Self);
Form1.Show; //O ShowModal.

Recuerda (al menos yo lo hago siempre así) poner en el form que creas dinámicamente Action:=caFree en el evento OnClose, para liberarlo de la memoria.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios en tiempo de ejecucion

Publicado por Adriana (9 intervenciones) el 02/02/2006 22:32:13
Muchas gracias Doctor. Lo voy hacer como dices !!! Bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar