Delphi - Ayuda con DBGrid

 
Vista:

Ayuda con DBGrid

Publicado por Leticia (1 intervención) el 08/02/2006 02:54:29
Hola a todos, les agradecería si me pueden ayudar con esto, es sencillo pero no me sale:
Tengo una taba en paradox, y la quiero mostrar en un DBGrid, pero ordenada de mayor a menor por los valores de un campo.
Se que la consulta es: select * form tabla order by campo desc, pero no se donde colocar la consulta.
Gracias por su ayuda.

Leticia
Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con DBGrid

Publicado por cesar (77 intervenciones) el 08/02/2006 04:22:32
bueno puedes colocarla en boton, o en el evento onshow del form, o en onclick de un radiobutton puedes colocarla donde quieras o la ncesites.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con DBGrid

Publicado por JAVIP (1 intervención) el 08/02/2006 14:16:53
EL DBGRID MUESTRA LOS DATOS ENLAZADOS CON UN DATASOURCE Y ESTE ENLAZADO A UN TTABLE, PUES BIEN EN LUGAR DE UN TTABLE UTILIZAS UN TQUERY CON LA CONSULTA EN SU PROPIEDAD SQL. RECUERDA HACER UN OPEN DE LA TQUERY PARA VISUALIZAR LOS DATOS Y PON LA PROPIEDAD REQUESTLIVE A TRUE SI QUIERES PODER INSERTAR O MODIFICAR, ETC.. LOS DATOS, SINO SOLO SON DE LECTURA.
SALU2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar